Access - TABLAS MUY PESADAS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

TABLAS MUY PESADAS

Publicado por Celso (30 intervenciones) el 26/10/2021 15:08:39
Una consulta a los amigos del foro
Hay alguna forma de acelerar la lectura de una tabla que contenga millones de registros?
El problema que estoy experimentando con un sistema de facturación desarrollado en access, que tengo implementado es que a la tabla de clientes que ya tenia cargado pero que se iba añadiendo de apoco de acuerdo a los clientes nuevos que van apareciendo en el negocio, ahora a esa misma tabla le agregué los registros completos de la base de datos general que provee la secretaria de tributación del estado, como para tener ya registrado a todos los contribuyentes registrado a nivel nacional pero como son mas de 2 millones de registros que contiene esa base de datos y la tabla hasta ese momento tenia como 8 mil registros nomas, después de agregarla la base de datos completo, a partir de ahi el sistema se volvió lento cada vez que se abre el formulario donde aparece el campo donde tiene que estirar o leer esa tabla de clientes.
Mi pregunta concreta es si hay algún procedimiento que hacerle a la base de datos o a la tabla en particular para que pueda leer de manera normal como antes?
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

TABLAS MUY PESADAS

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/10/2021 16:09:45
Sospecho que la solución consiste en utilizar entornos mas específicos (SQL Server, MySQL y muchos mas de ese tipo), se comunican bien con Access.

Probablemente un análisis de las tablas y sus relaciones en función del uso real que se le quiera dar a esos datos puede ser una alternativa, el problema de Access no esta en el numero de registros, su limite es el tamaño de la base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

TABLAS MUY PESADAS

Publicado por raul (36 intervenciones) el 27/10/2021 02:24:26
Celso coincido con la idea del anónimo va siendo hora de mudarte de gestor de database... No obstante existen otras 2 soluciones.

1 compacta y repara la database.
2 estructura la database de forma tal que no necesites cargar todos los clientes sino solo una pequeña porción de estos por ejemplo por región o por antigüedad.

Yo he realizado pruebas con Access con 4 millones de registro. Y si es ligeramente lento pero no tanto como para desesperarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TABLAS MUY PESADAS

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/10/2021 14:58:22
Hay una ligera diferencia entre un gestor externo y la gestión interna de Access:

Para obtener una parte de un conjunto, Access tiene que 'comerse' los cuatro millones de registros para separar los que componen el subconjunto.

Los gestores específicos de datos (es su especialidad) son capaces de obtener el subconjunto en menos tiempo y proporcionárselo a Access, con lo cual Access podrá gestionar mejor su tiempo y recursos.

La ventaja de Access esta en que no solo puede manejar datos, también puede generar un entorno programado (algo de lo que carecen los gestores especializados que solo manejan datos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TABLAS MUY PESADAS

Publicado por tu prima la coja guapo polaco (1 intervención) el 28/10/2021 12:21:19
jinn7nji78ju7i8hj8i6we4fnk @@
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

TABLAS MUY PESADAS

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 05/12/2021 16:32:15
Olvídese de Access para tablas de ese tamaño, llegará el momento en que la información colapse, he respondido y recomendado en TODOEXPERTOS sobre este aspecto. Le recomiendo migrar la base de datos a PostreSQL va muy bien con Access, se conecta mediante un ODBC creando un DSN.

Otro aspecto es que con su base de datos en PostgreSQL ya ha recorrido un buen camino para pasarla a Linux o alojarla en la NUBE, por ejemplo, en Amazon AWS RDS u otro servicio, están además Google Cloud, Microsoft Azure etc. Tengo un sistema multiusuario en Access con un sistema CLOUD y tengo acceso a la información desde cualquier lugar. Si necesita asesoría puede contactarme a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar