Access - Click en selector de registro

 
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Click en selector de registro

Publicado por Pablo (175 intervenciones) el 28/10/2021 19:35:33
Hola a [email protected]
Una pregunta muy sencilla, qué evento se ejecuta al hacer click en el selector de registro de un formulario
Gracias
Pablo
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Click en selector de registro

Publicado por Eduardo (63 intervenciones) el 05/12/2021 16:05:23
Se ejecuta "Al activar Registro", si quiere pruebe a nivel del formulario adicione este código:

Private Sub Form_Current()

MsgBox Me.CurrentRecord

End Sub

Cuando haga clic sobre el selector de registro debe mostrarle el número del registro.
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Click en selector de registro

Publicado por Anonimo (2573 intervenciones) el 05/12/2021 23:20:33
No es correcto, solo lo hará si se cambia de registro.

Aclaro:
Si estando en un registro cualquiera se hace click en su 'selector' no hace nada y si se hace click en el selector (o cualquier otro objeto) de otro registro se ejecutara el evento adecuado: la activación de ese registro.
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Click en selector de registro

Publicado por Pablo (175 intervenciones) el 05/12/2021 23:34:36
Ante todo gracias por contestar Eduardo.
Al hacer click en el selector de registro se ejecuta Al activar registro, Ok, si hago click en cualquier campo también se ejecuta el mismo evento, no?
Expongo mi idea y se agradecen todo tipo de comentarios
Lo que busco es mandar ese registro, en el que hago click, a un informe. Tengo una tabla muestras y un formulario que me las presenta ordenadas por precio de menor a mayor, así como otros campos: unidad, unidades, etc, a lo mejor aunque el precio sea menor selecciono un artículo más caro pero que tiene más unidades, quiero marcar ese artículo para que después me aparezca en un informe, o mandarlo directamente al informe.
Otra duda. Si ya tengo el informe construido me gustaría tenerlo en word o excel, para saber en esa fecha como estaba la situación, que no se vea afectado por los cambios en la tabla.
Espero haberme explicado y que se me haya entendido

Gracias y un saludo
Pablo

Mientras escribía esta respuesta me llegó otra que me confirma lo que decía al principio. Mi pregunta siguie siendo cómo puedo seleccionar todo un registro, no uno o dos campos, todo el registro
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Publicado por Eduardo (63 intervenciones) el 06/12/2021 03:31:34
Entonces necesita un campo adicional para ir marcando los registros que seleccione y al imprimir selecciona estos registros. Respondí inicialmente lo que pregunta "Qué evento se ejecuta al hacer clic en el selector de registro", lo probé, nunca responde sin verificar.
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Publicado por Anonimo (2573 intervenciones) el 06/12/2021 12:02:44
Seleccionar registros se puede hacer de muchas formas, si se va a utilizar como origen de datos para otra funcionalidad, basta guardar el ID, al resto de los datos se accede mediante el.

En un formulario continuo no existen 'todos' los registros que se ven, solo existe uno: el registro activo, el resto ... ilusión óptica.
De lo que se concluye que el registro al que se accede (o en que se esta) es el único y el activo en ese conjunto (para interactuar con el resto: el RecordsetClone).

Una vez que se tiene el ID (que nos permite acceder a todos los datos de ese registro) si se desea guardar una copia de su estado puntual (precio, unidades... descuentos etc.) se guardan los datos que no sean constantes en una tabla a modo de histórico (asociándolos al documento/proyecto/presupuesto).

Cuando se necesite, se genera una copia fiel de ese día/hora sin necesidad de utilizar Word o Excel. Si se desea en papel (virtual) a modo de histórico, una forma sencilla es utilizar la impresora virtual (por eso de salvar los arboles y la ecología) que desde la versión A2010 (y con parche la 2007) los convierte a PDF con licencia de Adobe.

Si se crea un formulario en base a esa tabla -filtrándola por el numero de documento- se puede ver en tiempo real la selección (y reproducirla en un futuro de forma fiel).
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Publicado por Pablo (175 intervenciones) el 06/12/2021 12:56:34
Perdón por no haber expuesto bien el problema, trataré de hacerlo ahora
Tengo la tabla muestras con codigo_muestra, tienda_muestra, referencia_muestra, precio_muestra, unidad_muestra, unidades_muestra
Lo que quiero es obterner un informe por cada tienda con los precios de una cesta de productos modelo
Se me está ocurriendo ahora, como decía Anónimo, una tabla en la que guarde un codigo de cesta modelo junto con el de la tienda y los datos del producto
Sigo pensando. Al hacer click en el selector de registro del formulario en el que presento las muestras, una consulta de insercción en esa tabla y despés pintar un informe basado en esa tabla.
La unica duda que tengo, ahora mismo, es el tamaño de esa tabla, no se si sería demasiado pesada

Un saludo
Pablo

PD. Lo de impresora virtual..., como que no tengo ni idea, podríais darme información?, se crearía un pdf?

Gracias
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Publicado por Eduardo (63 intervenciones) el 06/12/2021 13:24:17
¿Cuál impresora virtual? Eso era en tiempos prehistóricos, ahora con las últimas versiones de Access puede enviar un reporte a PDF sin problemas, aún más puede seleccionar como impresora Microsoft Print to PDF. Observe la imagen.


impresora_pdf

Para ser más exacto y dar una respuesta coherente si quiere envíeme su base de datos a [email protected] favor en el asunto anotar su pregunta.
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Publicado por Anonimo (2573 intervenciones) el 06/12/2021 20:56:44
Impresora virtual es toda aquella que no sea física.

Que debido a una buena planificación y a su independencia de la plataforma el ganador con diferencia fue la aplicación de ADOBE y su PDF no quita el hecho de que es un formato para llevar a la impresora o ... visualizarlo en cualquier visor de PDFs.

Un poco de historia:
Esa 'impresora virtual' nació con la versión A'2007 y rápidamente fue bloqueada por cuestiones legales, una vez que Adobe y Microsoft llegaron a un acuerdo de licencias, se incorporo legalmente en la versión A'2010 y un parche la desbloqueo en A'2007. (el fin de la guerra de formatos entre Microsoft y Adobe).

Por cierto ¿eres consciente de que esta disponible 'entre el resto de impresoras'? no lo estaría si fuese un periférico de otro tipo..
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Publicado por Anonimo (2573 intervenciones) el 06/12/2021 21:19:15
Las tablas solo se vuelven 'pesadas' si están mal diseñadas o se las sobrecarga de índices y campos requeridos.

Si no se utilizan (en exceso) imágenes dudo que se llegue al limite físico de tamaño (creo recordar que 2 GB) y aun en esos casos se puede hacer un poco de ingeniería y tener cada tabla en una base externa y cada tabla ocupar los 2Gb con lo que en tamaño en conjunto se multiplica.

Calculando unas cien tiendas y los productos de una cesta ¿50? un calculo rápido da unos cinco mil registros .... eso no es nada para Access ni para un gestor de datos de menor envergadura (para los de mayor envergadura también seria una nimiedad).

Tampoco veo que problema puede suponer en -reutilizando los datos disponibles- generar el contenido de una cesta por tienda y sacar conclusiones.

Sopesa si es indispensable utilizar un informe para visualizar el añadido de datos, un formulario (que puede simular al informe) es dinámico, el informe es estático por lo que no puede regenerar la presentación y se tendrá que relanzar con cada modificación.
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Publicado por Pablo (175 intervenciones) el 07/12/2021 18:24:16
Efectivamente, si voy a imprimir el informe, en el diálogo imprimir me salen 2 impresoras PDF: Microsoft Print to PDF y Font Phatom PDF Printer, supongo que utilizando la primera generaré un documento PDF, mejor que con la segunda?
Gracias

Pablo
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Publicado por Pablo (175 intervenciones) el 07/12/2021 18:42:32
Había pensado crear un informe con los resultados para tener constancia de cómo estaba la situación en esa fecha, la siguiente muestra que añada a lo mejor ya cambia, si hago un formulario me muestra la situación actual, no la de ayer, me puede interesar comparar la de ayer con la de hoy.
Lo que había pensado es generar un informe con 3 o 4 tiendas con 10 productos cada una, 40 lineas + 4 de subtotales, de esta forma viendo un solo folio puedo sacar conclusiones
Está claro que no voy a tener problemas por el peso de las tablas, 5000 registros es una menudencia..., no se cuando llegaré a ellos
Pablo
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