Access - encontrar palabras en frases

 
Vista:

encontrar palabras en frases

Publicado por jose (1 intervención) el 16/09/2002 23:28:43
ya no se me ocurre na, a ver si alguien me pue echar una mano. tengo una tabla en access 97 que contiene una serie de campos y uno de ellos contiene una descripcion en forma de frase (palabra: palabra palabra ....), me interesaria seleccionar aquellos registros que contengan 1 a 4 de las palabras que yo escribire, como una busqueda en internet. y ademas para acotar la busqueda tiene que coincidir con un dato que yo escriba en otra parte con otro campo. muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar. si se tiene que hacer algo en vb tambien me vale. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:encontrar palabras en frases

Publicado por Joan (16 intervenciones) el 17/09/2002 20:03:38
Sólo se me ocurre que programes en VB la manera de examinar los strings en busca de esa palabra clave.
Busca en la ayuda de VB, encontrarás maneras de reconocer strings dentro de un string más grande, eso sí, tienes que tener mucho cuidado al definir todo el tema de las variables. Una variable va a ser la palabra clave que tú entrarás, claro.
A parte deberás ejecutar el código ligado a un evento, como por ejemplo un "OnChange".
Suerte compañero,
Joan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar