Access - vista previa 5 formularios que cada una depende de una cosulta por nif

 
Vista:
sin imagen de perfil

vista previa 5 formularios que cada una depende de una cosulta por nif

Publicado por xavi (4 intervenciones) el 26/11/2021 00:38:55
Perdonar pero soy un patata. tengo una consulta de nombre QryProposicion. En el Campo NIF tengo icritero [Indica el NIF].

tengo cinco Frm que dependen de la consulta QryProposicion [indica el Nif]

RptPropoCre1
RptPropoCre2
RptPropoCre3
RptPropoCre4
RptPropoCre5

quisiera saber si es posible que haciendo click en un botón me preguntara el NIF una vez y me mostrara los cinco formularios en vista preliminar y si es posible otro botón con las mismas instrucciones, solo poner una vez el NIF, para que me imprima los cinco informes del tiròn.

muchas gracias, disculpar, poco a poco voy asimilando y haciendo.
fdo xavi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

vista previa 5 formularios que cada una depende de una cosulta por nif

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/11/2021 10:58:13
El botón tendrá que estar en algún lugar, normalmente estará en un formulario para poder tomar el dato referente.

A los actuales orígenes de datos se les indica que 'lo tomen' de ese formulario y el abrir uno o varios ... puede hacerse incluso como 'subformularios' del actual formulario, pero no los abriría:
.- los haría visibles (si están ocultos), porque en este caso basta con relacionar a los subformularios con el cuadro de texto que tiene el dato referente.

En lo que no estoy de acuerdo es en 'imprimir' los formularios, lo adecuado y correcto (para eso existen) es que se impriman INFORMES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

vista previa 5 formularios que cada una depende de una cosulta por nif

Publicado por xavi (4 intervenciones) el 28/11/2021 18:34:28
perdón, me equivoqué, era :
quisiera saber si es posible que haciendo click en un botón me preguntara el NIF una vez y me mostrara los cinco INFORMES en vista preliminar.
He seguido tus instrucciones y no me salgo, perdona es culpa mía.

.no sé si me expliqué bien:

tengo 5 isnforme diferentes colgados de una consulta que ingreso el NIF. y quiero solo introducir una vez el NIF, en vez de 5, y que se presente en vista los 5 INFORMES preliminar los 5 informes juntos (listos para imprimir).


muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vista previa 5 formularios que cada una depende de una cosulta por nif

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/11/2021 23:03:21
Y ese botón estaría en ¿?

Según la versión de Access, en las mas recientes hay un nuevo tipo de variable (algo como variables-temporales) a la que se puede asignar un valor y es accesible a cualquier nivel (tanto en VBA como en consultas, formularios e informes).

Una función o una macro puede solicitar el valor y asignárselo y apurando un poco mas: se puede crear una macro que al pulsar una tecla o conjunto de ellas puede ejecutar la acción de solicitar el valor (y así no se precisara crear un formulario para ello).

Normalmente los informes se abren de forma correlativa, para verlos a todos en un único 'pantallazo' se puede crear un informe y asignárselos como sub-informes, esto permitiría que ese 'informe contenedor' solicite el dato y los sub-informes pueden utilizarlo como referente común.

Posibilidades ... es cuestión de dejar libre a la imaginación y de lo que surja quedarse con lo posible (en función de los propios medios).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

vista previa 5 formularios que cada una depende de una cosulta por nif

Publicado por xavi (4 intervenciones) el 29/11/2021 20:34:07
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar