Access - Filtros en formularios con sub-formularios

 
Vista:

Filtros en formularios con sub-formularios

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 17/09/2002 11:03:13
Me gustaría que me comentaseis como resolvéis los filtros en formularios sobre criterios de valores de los subformularios.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtros en formularios con sub-formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 00:37:11
Para aplicar filtros en formularios con subformularios en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de que tienes una relación definida entre las tablas principales y las tablas secundarias. De esta manera, los datos de los subformularios estarán relacionados con los datos de los formularios principales.

2. Agrega los campos que deseas utilizar como criterios de filtro en el formulario principal.

3. Agrega los campos que deseas utilizar como criterios de filtro en el subformulario.

4. Crea una expresión de filtro que combine los criterios del formulario principal y del subformulario. Puedes hacer esto utilizando el operador AND o el operador OR, dependiendo de tus necesidades.

Por ejemplo, si deseas filtrar los registros en el formulario principal y en el subformulario basados en un rango de fechas, podrías utilizar la siguiente expresión de filtro:

1
[Fecha] Between [Forms]![FormularioPrincipal]![FechaInicio] And [Forms]![FormularioPrincipal]![FechaFin] AND [Fecha] Between [Forms]![FormularioPrincipal]![Subformulario].[Form]![FechaInicio] And [Forms]![FormularioPrincipal]![Subformulario].[Form]![FechaFin]

5. Aplica la expresión de filtro al formulario principal.

6. Abre el subformulario y aplica la misma expresión de filtro.

De esta manera, los registros se filtrarán tanto en el formulario principal como en el subformulario, basados en los criterios que hayas definido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar