Access - Cuadro combinado dependiente sin tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cuadro combinado dependiente sin tablas

Publicado por Josue (2 intervenciones) el 07/12/2021 13:54:05
Hola a tod@s!!

He estado consultando por internet la opciones que tengo para hacer un cuadro combinado dependiente, como por ejemplo el típico formulario en donde seleccionas un país en un cuadro combinado y dependiendo del país que hayas elegido, en otro cuando combinado verás la lista de las comunidades/estados correspondientes a dicho país.

Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de hacer esto sin tener que usar tablas diferentes para almacenar los paises y las ciudades? Es decir, que los datos de los países y demás por ejemplo lo almacene en un archivo de texto o en las propiedades del cuadro combinado en cuestión.

Muchas gracias por la ayuda!!!!
Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cuadro combinado dependiente sin tablas

Publicado por Anonimo (3310 intervenciones) el 07/12/2021 18:08:00
Un cuadro combinado acepta una lista de datos (texto puro y duro) y permitiría hacerlo con mucho código debajo para eso de relacionar.

Pero seria lo mismo que comprar un avión ultrasónico para desmontarlo en la búsqueda de un muelle para la piedra de un mechero..

Si aun tienes interés en hacer algo con futuro: localiza (en este foro o en internet) información sobre 'combos en cascada'

Por simple curiosidad:
¿Qué causo ese aborrecimiento a las tablas? ... no son mas que una forma e tener/crear conjuntos como lo seria una lista de nombres separados por espacios o comas en un archivo de texto (y hacia esos hay muestras de simpatía)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cuadro combinado dependiente sin tablas

Publicado por Josue (2 intervenciones) el 08/12/2021 13:45:05
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Solo quería saber si hay alternativas a las tablas para cuadros combinados. Ya me queda claro, habría que tirar de código para hacerlo.
No es aborrecimiento a las tablas por mi parte, simplemente me lo pidieron así ya que tienen una única tabla para todos los datos y solamente querían cuadros combinados dependientes para que no ocurran errores con la selección, sin añadir nuevas tablas.

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadro combinado dependiente sin tablas

Publicado por Anonimo (3310 intervenciones) el 08/12/2021 16:11:44
Si esa es la necesidad lo obtienes de forma muy simple:

Con el generador de consultas graficas, genera una consulta en base a esa tabla que seleccione a los elementos que darán lugar al origen de datos de los combos, utiliza esas consultas (o las SQLs que genera Access y que se pueden ver y copiar) para ello.

Tendrás por una parte los datos en las tablas y (de forma dinámica) los subconjuntos de datos en los combo-box, cualquier modificación en la tabla se reflejará en los combos sin modificar una coma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Cuadro combinado dependiente sin tablas

Publicado por Eduardo (315 intervenciones) el 08/12/2021 16:34:03
Le complemento con lo siguiente. Tenga mucho cuidado de usar cuadros combinados en tablas vinculadas, ya sean de Access o de un servidor de datos. En lo posible "lleve" al cuadro combinado solo los datos necesarios, en este sentido asigne al cuadro combinado un origen de datos SQL. Por ejemplo:

Me.cuadro_comb.RowSource="SELECT idcliente,nombre, apellidos WHERE idpais=2"

El más ágil traer solo los clientes de un pais que todos los países.

Cuando el tamaño de la tabla es grande se afecta el rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadro combinado dependiente sin tablas

Publicado por Anonimo (3310 intervenciones) el 08/12/2021 20:02:22
Una consulta creada con el generador grafico de consultas que Access tiene desde su versión 1.0, no es mas que un medio para generar una SQL sin tener ninguna idea del lenguaje SQL.

Como todas las consultas o SQLs (con la excepción de aquellas que no impongan restricciones) siempre será un conjunto menor que el conjunto total de datos sobre los que se basa

Que esos datos sean locales o externos le afectara en exactamente la misma medida que al resto de acciones sobre/con datos externos.

Que se utilicen como origen de datos para un combo, cuadro de lista, formulario o informe es lo de menos
(y sospecho que a Access le da exactamente lo mismo, en la misma medida que le importa si el programador se llama Pepe o Luis)..

Y el tamaño es algo relativo ... veamos lo mismo en otro entorno.

La carga y descarga de pasaje de un autobús le llevara mas tiempo que a un turismo para el mismo transporte, el viaje durara lo mismo (depende de la carretera), sin embargo esa perdida de tiempo en la carga/descarga será mas eficiente que los repetidos viajes que tendrá que hacer el turismo para trasportar a los mismos pasajeros.

Es el programador el que en base al numero de pasajeros o a las condiciones de la carretera decidirá el medio de trasporte (incluso decidirse por hacerlo en autobús, avión, barco o tren).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vba Access
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cuadro combinado dependiente sin tablas

Publicado por Vba Access (26 intervenciones) el 08/12/2021 17:40:55
Hola.

Revisa este video te puede servir, toda la informacion se filtra de la misma tabla.
https://www.youtube.com/watch?v=zIit86iA-8w

Te dejo mi canal de YouTube talvez algún video te sea útil.
https://www.youtube.com/c/VBAAccess?sub_confirmation=1

Si tienes alguna duda me puedes escribir al siguiente correo:
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar