Access - Seleccionar Registro Aleatorio en una tabla

 
Vista:

Seleccionar Registro Aleatorio en una tabla

Publicado por Iván Pérez (4 intervenciones) el 17/09/2002 15:21:20
Quiero saber como puedo seleccionar 10 registros aleatorios de una tabla. El formato del campo es Texto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar Registro Aleatorio en una tabla

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 18/09/2002 12:48:26
Es posible que existan otras muchas for,mas, pero a mi se me ocurre esta:
Create una función en un módulo
Public Function Aleatorio()
Randomize
Aleatorio = Rnd()
End Function
Después te creas una consulta con todos los campos de la tabla que necesites y otro campo pongamos por ejemplo
NumeroAleatorio:Aleatorio()
en el que como ves llamamos a la función que te has creado.
En este campo seleccionas el orden ascendente y ademas (esto último no se muy bién porque ocurre) tienes que seleccionar el agrupamiento.
Para finalizar, en las propiedades de la consulta, en Valores superiores pon 10.
De esta forma consigues lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Registro Aleatorio en una tabla

Publicado por Iván Pérez H (4 intervenciones) el 18/09/2002 15:56:16
Gracias Ignacio,

Ya lo intente, pero la consulta me muestra el mismo valor del número aleatorio en todos los registros. Comentas que hay que poner en las propiedades de la consulta Valores Superiores 10, Pero no encuentro las propiedades de la consulta, solo tengo propiedades del campo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Registro Aleatorio en una tabla

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 19/09/2002 10:45:43
Lo que te pasa es porque probablemente llamas a la función Rnd() directamente desde la consulta. Es imprescindible que te crees la función en un módulo y le pongas la sentencia Randomize ya que si no lo haces el número que se te genera será siempre el mismo.
En cuanto a la ventana de propiedades selecciona Pincha en propiedades de la barra de herramientas y después pincha en el fondo de la consulta, en un lugar donde no haya nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar