Access - Filtrar a un subformulario desde otro subformulario en vista hojas de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar a un subformulario desde otro subformulario en vista hojas de datos

Publicado por Tomas (7 intervenciones) el 14/12/2021 19:00:01
Hola! Desde ya, muchas gracias! Espero ser lo mas claro posible. Tengo un Formulario en el cual a través de un cuadro de texto independiente filtro por Fecha a un primer Subformulario en vista hoja de datos. Ahora lo que quisiera hacer es que al hacer click en un campo de ese primer subformulario, pueda filtrar a un segundo subformulario. El primer Subform depende de una tabla y el segundo de una consulta. Por supuesto que ese campo esta vinculado con los 2 Subforms
Se que seria mas facil que el segundo subform se abriera como un Formulario en una nueva ventana, pero bueno, a mi fines personales quisiera saber si se puede de la otra forma. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtrar a un subformulario desde otro subformulario en vista hojas de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/12/2021 19:52:45
Si lo he entendido:
Un formulario+ dos sub-formularios
Un cuadro de texto para obtener un dato y con el filtrar al sub-formulario1

Se necesita que al seleccionar un registro del sub-formulario1, se tome como referencia para filtrar al sub-formulario2

Una forma de filtrar los sub-formularios es relacionándolos con un campo del formulario principal (en modo diseño se le indica la relación al sub-formulario)

Esa técnica que siempre funciona entre los formularios principales y sus subformularios, se puede utilizar para lograr filtrar por un campo de otro sub-formulario.

Para ello se crea un (otro) campo independiente en el formulario principal y como origen de datos: El campo del sub-formulario1 que sirve de referencia para filtrar al sub-formulario2

Se cumple que ambos subformularios se filtran o sincronizan con objetos del principal

Al seleccionar un registro del sub-formualrio1, se actualizara el cuadro de texto independiente (el segundo campo independiente) con el valor para que el subformulario2 muestre los datos relacionados.

Todo sin un ápice de código o macro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar a un subformulario desde otro subformulario en vista hojas de datos

Publicado por Tomas (7 intervenciones) el 14/12/2021 20:16:02
Muchas gracias! La verdad que no se me habia ocurrido plantearlo de esa manera, ya lo voy a intentar para ver como me sale. No esta de mas decir, que soy bastante principiante en Access y Programación. Nuevamente, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar a un subformulario desde otro subformulario en vista hojas de datos

Publicado por Tomas (7 intervenciones) el 15/12/2021 14:10:52
Hola nuevamente! Lo he intentado, evidentemente no lo estoy haciendo bien, pero no me resulta. Cuando hago click en el campo del Subform1 no se me actualiza el Campo en el Form, siempre me sale el primer valor. Hay algo que me falta pero no se que es. Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar a un subformulario desde otro subformulario en vista hojas de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 15/12/2021 16:08:44
Con los datos que aportas no se sabe como haces lo que haces, unas indicaciones de que se esta utilizando como origen de datos del cuadro de texto independiente que hace de 'puente', el nombre del campo que relaciona (o pretende hacerlo) ambos formularios ....

¿Se esta utilizando el sub-formulario (como tal objeto sub-formulario) para generar la dependencia entre los sub-formularios y el formulario principal?...

El método funciona (es 'el natural' de Access) y es sencillo de implementar si se conoce Access (una vez logrado se apreciara este detalle).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar a un subformulario desde otro subformulario en vista hojas de datos

Publicado por Tomas (7 intervenciones) el 16/12/2021 16:19:07
Hola! Gracias nuevamente! Lo he solucionado, quizas lo hice un poco mas complicado con codigo, pero por si alguien le sirve, lo que he hecho es que, al hacer click en el registro, copie el valor del registro del Subform1 al Cuadro de texto del Form con me.Parent y que haga foco en el mismo; y en el Evento al recibir enfoque del cuadro del texto del Form le aplique un filtro al Subform2, asique en resumidas cuentas, cuando hago click en los distintos registros del Subform1 me va filtrando el Subform2 automaticamente. Seguramente se puede hacer mas simplificademente, pero me sirvió para aprender algo mas de codigo. Mientras vaya avanzando seguramente voy a aprender para hacerlo mas simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar