Access - Duda de diseño de una base datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel

Duda de diseño de una base datos

Publicado por Daniel (1 intervención) el 20/12/2021 09:18:06
Hola a tod@s.

Necesito crear una base de datos con productos y con detalles de su elaboración, cada producto se fabrican con métodos distintos, los métodos son las especificaciones estándar con los que deben hacer el producto y cada método tiene un código con el que se identifica, entonces cada producto se realiza con uno o varios métodos.

El problema es que hay algunos métodos que tienen distintas especificaciones (ósea que algunas tienen el mismo código)

ejemplo: Método 1 - Mide la humedad
Método 1 - Mide el pH
Método 3 - Color

No entiendo como puedo relacionar todos los producto con sus respectivos métodos cuando algunos métodos tienen el mismo código de identificación.

Me disculpo de antemano si la respuesta es obvia, apenas estoy aprendiendo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda de diseño de una base datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/12/2021 09:52:22
Si el problema esta en el diseño, una opción consiste en analizar metodologías similares: por ejemplo una base de datos de recetas de cocina.

Similitudes:
las mismas materias primas se utilizan para cualquier producto
Los pasos (mezclas/amasados/cocciones) son los mismos paro diferentes tiempos

En fin, que es una fabricación como la puede tener una carpintería que puede hacer (con los mismos materiales base) una puerta mesa o ventana, solo hay que conocer bien el producto a fabricar para poder especificar los pasos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Duda de diseño de una base datos

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 20/12/2021 16:16:08
Puede considerar el siguiente diseño, consta de 3 tablas, Veri imágenes.


metodos_01


metodos_02jpg


metodos_03jpg

Relación de las tablas


metodos_Relacion

Y hago la siguiente consulta para obtener la producción, en este caso, sin importar la fecha pero también se puede agrupar por fecha y producto o por un rango de fechas.


metodos_Agrupado

Estas serían las tablas necesarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar