Access - Verificación de Usuario

 
Vista:

Verificación de Usuario

Publicado por Jorge Alvarez (42 intervenciones) el 18/09/2002 03:03:43
Necesito una idea de como resolver estos dos problemitas.
de antemano, Gracias por su tiempo.

1) Si yo tengo una tabla con nombres de usuarios del sistema y sus correspondientes password, ¿ como puedo hacer para verificar con un formulario un usuario que entra para que dependiendo del usuario se abra un menu u otro?

2) Luego de lo primero, cuando un usuario realiza un cambio en un registro de una tabla "X" necesito que se almacene el nombre del usuario en un campo de esa tabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Verificación de Usuario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 18/09/2002 11:37:17
Hola
En tu menú un botón, por ejemplo, a pulsar despues de haber ingresado el usuario su passw
if usuario=pepe then
abre form1
elsif usuario=paco
abre form2
end if
o lo haces con un Select Case
En tu tabla X por el indice de la tabla usuarios y cada vez que se haga el cambio al que aludes, graba el indice de la tabla usuario en la tabla X (lo tienes porque has abierto el form con él)
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificación de Usuario

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 18/09/2002 12:56:07
Respecto a la primera pregunta lo mas lógico es que lo hagas con un select case. Ahora bien, antes has de comprobar que el usuario y contraseña son válidos. Utiliza la función Dlookup para ello.
En cuanto a lo segundo puedes utilizar una variable global en donde almacenar el nombre de usuario y de esta manera lo tendrás disponible en cualquier momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificación de Usuario

Publicado por Jorge Alvarez (42 intervenciones) el 18/09/2002 16:28:47
Gracias a ambos por sus comentarios.

Pero en el momento de validar al usuario, como hago para que se verifique el password; es decir si una persona sabe el NOMBRE de USUARIO pero no el PASSWORD, como valido que ambos campos hagan match antes de abrir el siguiente formulario???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificación de Usuario

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 19/09/2002 10:37:00
Te puedes crear un formulario con dos campos txtNombreUsuario y txtClaveUsuario y un botón de Aceptar. En el evento Al hacer clik del botón escrives el código. Como te dije puedes usar la función Dlookup. El código sería algo así
If DLookup("[ClaveUsuario]", "tblPermisos", "[NombreUsuario] = '" & txtClaveUsuario & "'") Then
Abres el otro formulario
else
sacas un mensaje diciendo que la clave no es correcta
end if

De todas formas este código es lo fundamental. Tendrás además que controlar los errores y competarlo por si la clave o el usuario no son correctos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar