Access - formulario emergente popup

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

formulario emergente popup

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 29/12/2021 19:12:50
Hola
Cuento lo que quiero hacer y a ver si alguien puede echarme una mano
Tengo una tabla cestas, campos: codigo, nombre, referencia, ...
Otra tabla muestras, campos: fecha, tienda, referencia, precio, ...
Mediante un formulario presento las muestras que hay de una referencia y tienda, al final de cada línea hay un botón añadir_a_cesta
Quiero que al hacer clic en ese botón se ejecute una consulta de inserción de datos en la tabla: informes_cestas y que en el formulario que presenta la cesta se marque una casilla de verificación, por aquello de no repetir la referencia.
No se si será con Modal y PopUp, hice una primera prueba y no me deja pasar de un formulario a otro
Hay alguna forma de hacero?
Gracias

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

formulario emergente popup

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 29/12/2021 20:36:01
Los formularios son un medio de interactuar con los datos, esto es, utilizan 'datos ajenos' (su RecordSource u origen).
Los nuevos datos se han de añadir al origen y refrescar (volver a cargar) el origen de datos del formulario.

Verificar si la actual consulta de inserción introduce los datos en la tabla (el origen de datos en el formulario), si los introduce solo se ha de refrescar la presentación del formulario.

El método ideal para no repetir (ni por error) datos en una tabla consiste en crear un índice (simple = un solo campo, compuesto = varios campos) que este indexado y sin duplicados
(el índice es algo similar a crear una clave o llave con varios campos, pero sin los inconvenientes de las llaves compuestas).

Un formulario emergente o modal no es la causa y la casilla de verificación (para que sea aplicable) ha de existir como un campo mas en la tabla (pero el índice la hará innecesaria al no permitir duplicados).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

formulario emergente popup

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 29/12/2021 20:53:42
Hola Anónimo
Acabo de comprobar que no hace falta lo de emergente/modal y también que me hacia falta un campo casilla de verificación en la tabla
Después de aplicar el filtro cambio la altura del formulario con: me.insideheight=1081 * me.recordsetclone.recordcount.Se hace sí?
Un saludiño
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulario emergente popup

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 29/12/2021 22:31:43
Para conocer los registros que hay en un formulario es valido el RecordsetClone, pero para garantizar que los cuenta bien, convendrá 'agitar' el RecordSet enviándolo al final y nuevamente al inicio.

Suelo utilizarlo de forma elíptica:

1
2
3
4
5
6
With Me.RecordsetClone
.Movelast: .MoveFirst
ZZ= .RecordCount
.....
....
End With


Se escribe menos, se minimizan errores de teclado y al ser la opcion por defecto es probable que se "arañen" algunas decimas de segundo en su ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

formulario emergente popup

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 29/12/2021 20:59:24
Lo de que no haya duplicados no es por los duplicados, es por facilitar la labor de buscar una referencia que a lo mejor ya está, que el usuario vea las referencias que ya añadiió y las que le faltan
Un saludo
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulario emergente popup

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 29/12/2021 22:37:26
Por si se olvida de anotar alguna y con el fin de facilitar el trabajo, me decantaría por un formulario continuo (o en hoja de datos) y aplicaría el formato condicional (cambiaria el color de fondo en los coincidentes).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

formulario emergente popup

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 30/12/2021 21:05:10
Hola Anónimo
No se me había ocurrido lo de cambiar el color de las referencias ya traspasadas, es una ayuda más en la búsqueda
Sí había hecho lo de rst.movelast:rst.movefirst
Después hago un bucle for to rst.RecordCount - Next
No se si será buena o mala idea
El lunes probaré a hacer algo, nos quedan unos días movidos

Un saludo y ¡Feliz Año!

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulario emergente popup

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 30/12/2021 21:56:23
Cualquier bucle es valido, y si no se quiere contar registros (y ahorrar una variable) un DO ... LOOP también funciona.

Igualmente feliz año a quien lea esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar