Access - Consulta en Access con campos calculados

 
Vista:

Consulta en Access con campos calculados

Publicado por Karin Paola (14 intervenciones) el 20/09/2002 00:26:42
Quiero saber porque algunas consultas de access, con campos calculados, no aparecen en la lista de consultas de Visual Basic??, la consulta que tengo dice:
N_FACTURA
TOTAL
SUMADEABONO
SALDO --------------> (TOTAL - SUMADEABONO)

en la tabla tengo ABONOS, pero debo sumar todos los abonos de una factura, porque no simpre pagan la totalidad de ella, pueden ser pagados en dos cuotas o mas, entonces ahi es donde calculo la SUMADEABONO, pero cuando quiero trabajar con Visual Basic, esta consulta no aparece en la lista, el sistema se confunde con tantos calculos juntos??? , ojala alguien me pueda resolver esta duda?
Gracias
Adios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta en Access con campos calculados

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 20/09/2002 10:41:48
Paola:
Te puedo garantizar que lo de "tantos cálculos juntos" NO confunde a VB.
Debes de estructurar bien tu programa para ágil y comprensible, pero lo que le digas, por confuso que sea, lo hará.
No acabo de entender bien tu pregunta. Explícate un poco mejor y prometo ayudarte.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta en Access con campos calculados

Publicado por Karin Paola (14 intervenciones) el 22/09/2002 02:27:21
Hola Juan
Lo que quiero decir es que yo tengo una consulta llamada Pagos, en la que estan:
N_FACTURA
MONTO_TOTAL
SUMADEABONO ----> es ABONO (la suma de abonos o pago por cuotas de esa Factura)
SALDO --------------> (MONTO_TOTAL - SUMADEABONO)

Esta todo bien cada vez que la veo cuando abro la consulta en access, pero cuando trabajo con Visual Basic, tengo una grilla (Grid) y busco con un DATA la tabla o consulta para que aparezcan los datos, aparecen todas las tablas y solo algunas consultas, y justamente esta no aparece en la lista, porque no aparece??, y cuando hago el informe tampoco aparece el campo de SUMADEABONO, o sea, aparece pero en blanco, cuando el Abono no lo sumo aparece todo bien.
A todo esto estoy trabajando con Access 97 y Visual Basic 5.
Espero que me puedas entender y muchas gracias
Si tienes tiempo y me das permiso te explico mas detallado en tu e-mail si aun tienes duda.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta en Access con campos calculados

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 23/09/2002 10:44:44
Paola:
Lo primero que se me ocurre es si VB "reconoce" la consulta con "agrupación" (sumas) y, por este motivo, no te aparece en la relación de tablas/consultas.
Por supuesto que tienes TODO EL PERMISO DEL MUNDO a aclarármelo aún más dirigiéndote a mi correo.
Lo que me "extraña", sobre manera, es que en informes NO te reconozca el campo. Si el informe está basado en esa consulta DEBE de reconocerte el campo y el valor que contenga.
Contéstame a mi correo.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar