Access - SOY NOVATO

 
Vista:

SOY NOVATO

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 24/09/2002 17:35:03
HOLA A TODOS, SOY MUY NUEVO EN ESTO DE LA INFORMATICA, PERDON, TENGO QUE HACER UNA PRACTICA EN LA CUAL TENGO 2 BASES DE DATOS EN ACCESS 97, EN CADA UNA HAY UNA TABLA CON LOS DATOS DE UNAS EMPRESAS Y UN FORMULARIA (DISTINTOS EN CADA BASE DE DATOS) PARA VER LOS REGISTROS. MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
TENGO QUE DEVOLVER UNA TERCERA TABLA CON LOS DATOS DE LAS OTRAS DOS (SIN REPETIDOS), COMO LO HAGO?, SI DOS CAMPOS SON DE DISTINTOS TIPOS AUNQUE REPRESENTAN LO MISMO (P.E. TELEFONO1:TEXTO Y TELEFONO2:NUMERO) COMO LOS PUEDO MEZCLAR?.
GRACIAS POR LA AYUDA, SALUDOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOY NOVATO

Publicado por Luis Fdo Melo (323 intervenciones) el 25/09/2002 00:58:05
... Hola te enfrentas a un problema largo de resolver con un grado alto de complejidad... y mucho más si las tablas contienen miles o millones de resgistros que se hace inmanejable tratar de mezclarlos a mano....

Te recomiento que primero homogenices los campos de las dos tablas, el mismo tipo de dato, los mismo nombres , el mismo tamaño de los campos...

Segundo pasa las dos tablas a una sola base de datos (importando o vinculandola)

Tercero estandariza el contenido de los campos, Por ejemplo trabajar todo en mayusculas o minusculas...

Cuarto elimina o cambia caracteres raros que que no necesiten, por ejemplo es posible que el mismo nombre esté en las dos tablas pero lo diferencia un espacio o una tilde.

Quinto debes tomar una de las dos tablas como referencia, es decir asumir que esta tabla contiene los datos correctos, para cuando se una con la otra tabla sean eliminados los registros repetidos de la segunda tabla..

Sexto. crea una nueva tabla con todos los campos que necesitas.

Septimo: busca un campo comun que no se repita (un candidato a ser llave primaria) para hacer la unión entre las dos tablas y detectar los valores repetidos (Cedula... telefono...) de las dos tablas

Ocho: Identifica los registros duplicados en la segunda tabla, haciendo un join entre los campos que identicó como comunes.(Punto anterior)

Nueve: Añade todos los registros de la primera tabla a la tercera que ya debes haber creado

Diez: Como tienes marcados los duplicados de la segunda tabla es facil por medio de una consulta tomar aquellos que no están marcados e insertarlos ala tercera tabla...

Bueno estos son los pasos que yo usaría, es probable que hayan má
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar