Access - Conexiones en tiempo de ejecución

 
Vista:

Conexiones en tiempo de ejecución

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 25/09/2002 19:09:04
Hola a todos,
mi problema es que tenfo un projecto de access conectado a una base de datos SQL Server.
Esta conexion la hago a través de archivo --> conexion en el proyecto de access.
¿ Podría definir esta conexión desde un módulo de VBA y hacerla en tiempo de ejecución ?

Saludos y gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexiones en tiempo de ejecución

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 00:54:05
Sí, es posible definir y realizar una conexión en tiempo de ejecución desde un módulo de VBA en Access. Puedes utilizar el objeto "ADODB.Connection" para establecer la conexión con una base de datos.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo establecer una conexión con una base de datos SQL Server utilizando el objeto ADODB.Connection:

1
2
3
Dim con As New ADODB.Connection
con.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB;Data Source=MISERVIDOR;Initial Catalog=MIBASEDEDATOS;User ID=MIUSUARIO;Password=MICLAVE;"
con.Open

En este ejemplo, se establece una conexión con una base de datos en el servidor "MISERVIDOR" utilizando el proveedor "SQLOLEDB". Los parámetros "Data Source", "Initial Catalog", "User ID" y "Password" deben ser reemplazados con los valores correspondientes a tu base de datos y usuario. Una vez que se establece la conexión, se puede utilizar para realizar consultas y manipular datos utilizando objetos como "ADODB.Recordset".

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar