Access - SQL

 
Vista:

SQL

Publicado por gemma (1 intervención) el 26/09/2002 18:41:03
Alguien podria decirme que sql debo usar para eliminar los registros repetidos de un campo de una tabla.???
Gracias (en SQL mejor)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 26/09/2002 19:09:46
Hola
SELECT DISTINCT NombreCompañía
FROM tbClientesRepetidos;
La clave la tienes en DISTINCT que obliga a mostrar registros únicos y que equivale a que la propiedad de la consulta: Valores Unicos esté establecida a: Sí
En este ejemplo hay varios nombresCompañía repetidos, de esta forma te aparecen tan solo uno de cada uno, esté o no repetido
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL

Publicado por Mynor (1 intervención) el 28/09/2002 03:21:12
Si necesitas eliminar los datos, definitivamente de una talba podrias girar la siguiente instrucción:

NOTA: Esto puede ser peligroso, ya que si no se tiene el suficiente cuidado, puedes ELIMINAR REGISTROS NO DESEADOS

DELETE FROM NomTabla
WHERE Campo1 =
(
SELECT N2.Campo1
FROM NomTabla N1, NomTabla N2
WHERE N1.Campo1 <> N2.Campo1 AND N1.Campo2 = N2.Campo2 AND N1.Campo3 = N2.Campo3 AND N1.Campo4 = N2.Campo4 {esto debe hacerce en los campos donde los datos pueden ser iguales}
)
AND Campo2 =
(
SELECT N2.Campo2
FROM NomTabla N1, NomTabla N2
WHERE N1.Campo1 <> N2.Campo1 AND N1.Campo2 = N2.Campo2 AND N1.Campo3 = N2.Campo3 AND N1.Campo4 = N2.Campo4 {esto debe hacerce en los campos donde los datos pueden ser iguales}
)

¡¡ES ACONSEJABLE QUE AGAS LA COSULTA Y LA EJECUTES ANTES DE COLOCAR EL DELETE!!

O bien, puedes darle una marca a los campos que te despliege en la consluta y despues eliminarlos, ejemplo:

DELETE FROM NomTable WHERE CampoN = marca

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar