Access - ayuuuuuuudaaaaaaaaa!!!

 
Vista:

ayuuuuuuudaaaaaaaaa!!!

Publicado por charlie (36 intervenciones) el 26/09/2002 20:47:09
necesito hacer backup de la base de datos al subir mi programa y he usado el filecopy statement, pero me sobrescribe el documento si tienen el mismo nombre. Entonces necesito que despliegue un mensaje cuando el backup copy que estoy haciendo ya existe para si deseo sobrescribirlo o no...
ayudenme porfavor.
muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ayuuuuuuudaaaaaaaaa!!!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 00:59:57
Puedes usar la función `FileExists` de VBA para verificar si el archivo de copia de seguridad ya existe. Si es así, puedes mostrar un mensaje al usuario preguntando si desea sobrescribirlo o no.

Aquí hay un ejemplo de código que puedes utilizar para hacer esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim backupFile As String
backupFile = "C:\ruta\al\archivo\backup.accdb"
 
If FileExists(backupFile) Then
    If MsgBox("El archivo de copia de seguridad ya existe. ¿Desea sobrescribirlo?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
        Kill backupFile ' Eliminar el archivo existente
        FileCopy CurrentDb.Name, backupFile ' Hacer la copia de seguridad
    End If
Else
    FileCopy CurrentDb.Name, backupFile ' Hacer la copia de seguridad
End If

Ten en cuenta que `FileExists` es una función personalizada que debes agregar a tu código VBA:

1
2
3
4
Function FileExists(ByVal filePath As String) As Boolean
    On Error Resume Next
    FileExists = (Dir(filePath) <> "")
End Function

Este código verificará si el archivo de copia de seguridad ya existe. Si lo hace, se le preguntará al usuario si desea sobrescribirlo. Si el usuario responde "sí", el archivo existente se eliminará y se creará una nueva copia de seguridad. Si el archivo no existe, se creará una nueva copia de seguridad sin preguntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar