Access - Access no borra el ldb al cerrar el access dentro de la red

 
Vista:

Access no borra el ldb al cerrar el access dentro de la red

Publicado por Carlos G (2 intervenciones) el 18/01/2022 21:26:09
Hola, a ver si alguien puede ayudar.
Tengo unas bases de datos funcionando en una empresa desde hace años.
Ahora cuando la abren y la cierran queda el LDB, que debería desaparecer al cerrar access.
Están ubicadas en el servidor y acceden desde distintos puestos, sin problema hasta hace poco.
Están las bases con las tablas por un lado y por otro las bases con los formularios, vinculando contra las de las tablas.
Los usuarios tienen los permisos correctos sobre las carpetas para modificar y borrar.
Si copio la base al disco de un usuario, entonces funciona bien y desaparece el ldb al cerrar.

Lo grave es que cuando la abre alguien a los otros ya no les deja, porque dice que la bese de datos ya está en uso.
También da el error 3251, al ejecutar un rutina que antes iba bien. Es un procedimiento para saber los usuarios que hay conectados a la base.
Trabajan con windows 10 y access 2016.

Alguna Idea?
Hay dos instalaciones de red en distintas ubicaciones y está pasando lo mismo.
Será por alguna mala actualización de office?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Eduardo

Access no borra el ldb al cerrar el access dentro de la red

Publicado por Eduardo (318 intervenciones) el 19/01/2022 12:37:55
No lo dude es problema de actualización le recomiendo cuanto antes haga respaldo del back end y si puede migre a un gestor de base de datos mas robusto, personalmente utilizo PostgreSQL desde hace 5 sños y adios a los problemas de red. Tuve una amarga experiencia con el bloqueo total del back end porque los pc tenian diferentes versiones de Accss y windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access no borra el ldb al cerrar el access dentro de la red

Publicado por Carlos G (2 intervenciones) el 24/01/2022 15:29:23
Muchas gracias.
Supongo que será complicado migrar a PostgreSQL.
Habrá que rehacer todos los formularios y la programación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar