Access - Actualizar un campo desde formulario

 
Vista:

Actualizar un campo desde formulario

Publicado por Yair Alexis (44 intervenciones) el 02/10/2002 18:12:42
Hola, mi problema es que deseo actualizar un campo de una tabla desde un formulario que no es el de la tabla.
Intento explicarme mejor: tengo una tabla llamada detalle de alquiler, la cual esta relacionada con la tabla peliculas, esta tiene un campo de disponible o no, este es el campo que quiero actualizar pero desde el formulario de Alquiler.
Agredesco cualquier sugerencia gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar un campo desde formulario

Publicado por mariano (88 intervenciones) el 02/10/2002 19:22:32
¿Por qué no pones en el formulario el campo DISPONIBLE?Puedes hacer una consulta con las dos tabals ya que dices que estan relacionadas e incluir el campo en cuestion en el formulario y tranquilamente actualizarlo desde éste.Puedes hacer un subformulario de las peliculas alquiladas para un cliente de la tabla detalle de alquiler basado en una consulta que incluya las dos tablas

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar un campo desde formulario

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 03/10/2002 12:57:01
Lo que te apunta Mariano es correcto (y entendible) ya que necesitarás acceder a la tabla de películas para saber si está disponible o no.
Si no lo quieres hacer puedes crear una macro (para después de actualizar el alquiler, en el campo que prefieras del formulario) que ejecute una consulta de ACTUALIZACION de la tabla películas en la que la actualización sea cambiar el código de disponible de dicha tabla.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar