Access - Insertar un campo en varias tablas

 
Vista:

Insertar un campo en varias tablas

Publicado por Adriana (10 intervenciones) el 04/10/2002 16:30:28
MI problema es que tengo una tabla artículos que contiene datos de todos los posibles artículos que hay , pero un artículo puede pertenecer a un tipo u a otro, y dependiendo del tipo de artículo, una vez generada la entrada en la tabla artículos, hay que generar otra entrada en otra tabla (que depende del tipo) con el mismo índice que el que se generó en la tabla artículos. ¿Puede decirme alguien cual es la mejor manera ( o al menos una manera) de poder hacer esto?
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar un campo en varias tablas

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 04/10/2002 19:07:37
Hola
Entiendo, por lo que dices, esto:
cada articulo pertenece a un tipo y has creado otra tabla de tipos con el codigo del articulo
La forma en que yo lo haria seria:
tener una tabla de tipos, sin mas: IdTipo, nombreTipo
tener en la tabla de articulos el campo IdTipo
De esta forma, al dar de alta un articulo tan solo has de elegir de que tipo es
Si no te he entendido bien, dímelo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar un campo en varias tablas

Publicado por Adriana (10 intervenciones) el 07/10/2002 10:16:08
Lo que dices es cierto, pero el problema está en que cuando doy de alta un artículo (Id Autonumérico), tengo que generar una entrada con ese mismo Id en otra tabla, que varía dependiendo del tipo de artículo.
Por ejemplo, si el Artículo es de Tipo A, cuando se da de alta, tengo que generar una entrada en la tabla TipoA, con el mismo Id que se generó en la tabla Artículo.
Espero que me entiendas, y gracias por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar