Access - Campo Subformulario desde Formulario principal.

 
Vista:

Campo Subformulario desde Formulario principal.

Publicado por Santi (14 intervenciones) el 07/10/2002 03:50:25
1) Tengo un formulario.
2) Dentro del formulario tengo un subformulario llamado Actas.
3) En el subformulario tengo un campo memo llamado Notas.
4) Quiero sacar el campo Notas del subformulario para colocarlo en el formulario.
5) Quiero poder modificar el campo memo Notas desde el formulario.
6) En el origen del campo memo (Notas) escribo lo siguiente:

=[Actas Subformulario].Formulario![Notas]

7) Cuando me desplazo por los registros del subformulario, se me actualiza el campo memo (Notas).
8) Cuando quiero actualizar el campo memo desde el formulario principal, no puedo. Me aparece el siguiente mensaje en la barra de estado:

Imposible modificar el control. Depende de la expresión ?[Actas Subformulario].Form![Notas]?

¿Qué es lo que hago mal?
¿Qué puedo hacer para que me funcione tal como yo quiero que lo haga?

Gracias anticipadas.

Un saludo,
Santi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo Subformulario desde Formulario principal.

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 07/10/2002 14:43:12
Hola
Es normal, el campo en cuestion tiene un origen de datos que depende de un control y no lo puedes modificar
Lo sencillo: haz una consulta para tu form principal, que incluya dicho campo memo, así podrás escrbir en el sin problemas y despues de escribir que te actualice los datos de tu suform
Ojo, que esa consulta sea actualizable, en caso contrario, no podras agregar registros en ese form
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Subformulario desde Formulario principal.

Publicado por Santi (14 intervenciones) el 07/10/2002 20:27:56
Correcto, Victoria:

Después de escribir en el campo memo me actualiza los datos de mi subform, pero al desplazarme a través de los registros del subformulario, el campo memo del form principal me muestra el contenido del primer registro. ¿Qué puedo hacer para que al pasar de un registro a otro en el subform, el campo memo, que está situado en el formulario principal me muestre los datos contenidos en cada uno de los registros del subform?

Gracias por tu ayuda.
Santi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Subformulario desde Formulario principal.

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 08/10/2002 20:11:47
Hola Santi
No se como es tu form principal, supongo que depende de una tabla/consulta, tal como te dije, no es asi?
Pues bien, lo único que se me ocurre, a ciegas total, es que, al moverte por los registros del sub 'obligues' a moverse los registros del form principal o que, mediante código, presentes el campo memo activo del sub en el campo memo del form, no sé, voy a ciegas, ya te digo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar