Access - intento lanzar 1 documento con shell y no funciona

 
Vista:

intento lanzar 1 documento con shell y no funciona

Publicado por ruben (33 intervenciones) el 09/10/2002 13:00:58
mi deseo es que el un docuemto word se lance desde acces pulsando un boton he puesto lo siguiente.

Dim stAppName As String

stAppName = texto1 'siendo texto1 una caja de texto con el path completo
Call Shell(stAppName, 1)

y pone le siguiente mensaje "argumento o llamada a procedimiento no valida" el archivo exite en donde dice la caoa de texto, he porvado escribiendo la ruta completa directamente pero tampoco funciona.

Alguna sugerencia?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

intento lanzar 1 documento con shell y no funciona

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 01:53:40
Probablemente el problema se debe a que la variable `texto1` no está devolviendo el valor correcto de la ruta del archivo. Asegúrate de que el valor de `texto1` es la ruta completa y el nombre del archivo con su extensión. También verifica que la ruta no tenga espacios en blanco o caracteres especiales.

Además, en lugar de usar `Call Shell`, puedes usar la función `Shell` de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
Dim stAppName As String
Dim iRetVal As Integer
 
stAppName = "ruta_completa_del_archivo" ' reemplazar por la ruta completa del archivo
iRetVal = Shell(stAppName, vbNormalFocus)

Recuerda reemplazar `"ruta_completa_del_archivo"` por la ruta completa del archivo que deseas abrir. Asegúrate de incluir la extensión del archivo (por ejemplo, ".docx" para un documento de Word).

Espero que esto te ayude a solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar