Access - Tecnologo en Sistemas

 
Vista:

Tecnologo en Sistemas

Publicado por JAROL (3 intervenciones) el 12/10/2002 18:58:20
Como le asigno un formato de hora a un cuadro de texto en access para que me nuestre valores que pasen de las 24:00 en horas y no en dias y horas....Ejemplo 34:10 haras trabajadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tecnologo en Sistemas

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 16/10/2002 10:20:58
Hola:
El formato de "horas" en Access (como en la mayoría de los lenguajes de programación) es "eso"... un formato de HORAS y, por tanto, debe de controlar que no "rebase" las 24 horas, de lo contrario debe de convertirlo a días, al igual que los minutos, si rebasan los 59, debe de convertirlos a horas.
Para hacer lo que quieres debes de utilizar formato numérico y con conversión a horas minutos, (recuerda debes de convertir base 10 a base 6) representar los valores que quieras.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra forma

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 16/10/2002 12:29:40
Otra opción por la que puedes optar es con un campo de texto en el que, empleando los separadores adecuados, distingas secciones de horas, minutos y segundos, lo que puedes hacer con una máscara de entrada.
La ventaja es que puede ser más intuitivo para un usuario a la hora de introducir datos, v.g., es más "visual" y más exacto teclear 34:45:14, que 34,753888888888...
De todas formas tendrás que crear alguna función que compruebe que esos datos son correctos, v.g. que no meta 70 segundos, así como funciones que traduzcan ese texto a valores numéricos, si quieres hacer operaciones con ellos (por fortuna el VB tiene la función VAL)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra forma

Publicado por ASA (4 intervenciones) el 27/04/2006 06:29:05
Hola:

Podrias hacer tres cuadros de texto con formato de numeros(uno al lado de otro) separados por dos puntos, el primero para la hora, el siguiente para minutos y asi. Luego, Estableces reglas de validacion para cada cuadro y asi evitaras que sobrepase el numero deseado. Espero te siirva la idea.
NO dudes en preguntar. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar