Access - Avisar de Error

 
Vista:

Avisar de Error

Publicado por Elena (46 intervenciones) el 17/10/2002 09:11:31
Hola,
Bueno tengo un problemon , yo tengo una aplicacion de access en el servidor que lo primero q hace cada mañana es bajarse unos datos entonces yo lo q quiero es que si no se ha podido bajar esos datos salga un mensaje de error en el visor de errores de windows, ya que ese access solo tiene las tablas por lo que nadie se daria cuenta de si se ha ejecutado el proceso o no.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Avisar de Error

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/04/2023 22:52:22
Hola Elena.

Para notificar de un error en la aplicación de Access en caso de que no se puedan descargar los datos, puedes utilizar la función "On Error" de VBA. Aquí hay un ejemplo de cómo podrías implementarlo en tu código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
On Error GoTo ErrorHandler
 
' Código para descargar los datos aquí
 
' Si el proceso de descarga se completa sin errores, se saltará el ErrorHandler
Exit Sub
 
ErrorHandler:
' Si hay un error en el proceso de descarga, se ejecutará este código
MsgBox "No se han podido descargar los datos. Por favor, revisa la conexión a internet y vuelve a intentarlo."

Este código utiliza la función "On Error" para dirigir el flujo del programa a una etiqueta llamada "ErrorHandler" en caso de que se produzca un error. Si todo funciona correctamente, el programa salta la etiqueta "ErrorHandler" y sale de la subrutina utilizando "Exit Sub". Si hay un error, el programa ejecuta el código en la etiqueta "ErrorHandler", que muestra un mensaje de error en una ventana emergente.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar