Access - Leer un archivo .LEX

 
Vista:
sin imagen de perfil

Leer un archivo .LEX

Publicado por Josetxu (8 intervenciones) el 23/10/2002 02:03:42
Necesitaría saber si existe algun modo de entrar en un archivo de diccionario .LEX y poder así sacar palabras y sinónimos.
Soy un poco novato y todavia no manejo muy bien las API's y creo que debe haber alguna para este tipo de archivos.

Gracias
Josetxu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Leer un archivo .LEX

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 00:20:16
Sí, es posible acceder a un archivo de diccionario .LEX de Access y extraer palabras y sinónimos utilizando la API de Access.

La API de Access incluye la biblioteca de objetos DAO (Data Access Objects), que proporciona acceso programático a los objetos de base de datos de Access, como tablas, consultas y diccionarios. Puedes utilizar la biblioteca DAO para abrir un archivo .LEX, recorrer sus registros y extraer las palabras y sus sinónimos.

Aquí hay un ejemplo básico de código VBA en Access que abre un archivo .LEX, recorre sus registros y muestra las palabras y sinónimos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
 
Set db = OpenDatabase("ruta\al\archivo.lex", False, False, "Lex;PWD=contraseña")
Set rs = db.OpenRecordset("SELECT Palabra, Sinonimo FROM Diccionario")
 
While Not rs.EOF
    Debug.Print rs("Palabra") & ": " & rs("Sinonimo")
    rs.MoveNext
Wend
 
rs.Close
db.Close

Este código utiliza la función `OpenDatabase` para abrir un archivo .LEX y la función `OpenRecordset` para abrir un registro que contiene las palabras y sus sinónimos. El código recorre los registros y muestra las palabras y sinónimos utilizando la función `Debug.Print`. También puedes modificar el código para almacenar las palabras y sus sinónimos en una tabla de Access o en un archivo de texto, por ejemplo.