Access - Leer un archivo .LEX

 
Vista:
sin imagen de perfil

Leer un archivo .LEX

Publicado por Josetxu (8 intervenciones) el 23/10/2002 02:03:42
Necesitaría saber si existe algun modo de entrar en un archivo de diccionario .LEX y poder así sacar palabras y sinónimos.
Soy un poco novato y todavia no manejo muy bien las API's y creo que debe haber alguna para este tipo de archivos.

Gracias
Josetxu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Leer un archivo .LEX

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 00:20:16
Sí, es posible acceder a un archivo de diccionario .LEX de Access y extraer palabras y sinónimos utilizando la API de Access.

La API de Access incluye la biblioteca de objetos DAO (Data Access Objects), que proporciona acceso programático a los objetos de base de datos de Access, como tablas, consultas y diccionarios. Puedes utilizar la biblioteca DAO para abrir un archivo .LEX, recorrer sus registros y extraer las palabras y sus sinónimos.

Aquí hay un ejemplo básico de código VBA en Access que abre un archivo .LEX, recorre sus registros y muestra las palabras y sinónimos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
 
Set db = OpenDatabase("ruta\al\archivo.lex", False, False, "Lex;PWD=contraseña")
Set rs = db.OpenRecordset("SELECT Palabra, Sinonimo FROM Diccionario")
 
While Not rs.EOF
    Debug.Print rs("Palabra") & ": " & rs("Sinonimo")
    rs.MoveNext
Wend
 
rs.Close
db.Close

Este código utiliza la función `OpenDatabase` para abrir un archivo .LEX y la función `OpenRecordset` para abrir un registro que contiene las palabras y sus sinónimos. El código recorre los registros y muestra las palabras y sinónimos utilizando la función `Debug.Print`. También puedes modificar el código para almacenar las palabras y sus sinónimos en una tabla de Access o en un archivo de texto, por ejemplo.

Es importante tener en cuenta que algunos archivos .LEX pueden estar protegidos por contraseña. Si es así, debes proporcionar la contraseña en la cadena de conexión, como se muestra en el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar