Access - Usar una consulta como filtro

 
Vista:

Usar una consulta como filtro

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 23/10/2002 14:47:54
¡Hola a todos!

En la apliación de Access 2000 que estoy desarrollando he creado un formulario de búsqueda que crea una consulta en la que se combinan varias tablas, de forma que los criterios sean lo más extensos posible.
Quisiera emplear la salida de esa consulta (que se va a limitar a un campo clave) como filtro para un formulario de entrada/edición de datos, pero en la propia ayuda de Access me encuentro con las siguientes condiciones para usar consultas como filtro:

- Debe estar basada en la misma tabla o consulta base que la hoja de datos o el formulario al que se va a aplicar.
- No puede incluir otras tablas o consultas.
- Debe ser una consulta de selección (no una consulta de tabla de referencias cruzadas ni una consulta de acción).
- No puede incluir campos que sumen, cuenten o calculen otro tipo de total para los valores de un campo.

Como estoy incumpliendo alguna de estas condiciones (y no me queda más remedio, pues v.g. he de trabajar con varias tablas), no puedo emplear el sistema de colocar la consulta directamente como filtro al abrir el formulario con docmd.openform, y de momento lo único que se me ha ocurrido es generar mediante código una nueva consulta, basada en la tabla original y en la que el criterio de búsqueda sea la lista de registros obtenidos con el buscador, pero es que esto, que para unas pocas condiciones estaría bien, en mi caso podría dar lugar a una instrucción SQL excesivamente larga y me parece un poco peligroso (pueden ser hasta 1000 claves)... y chapucero...
¿Alguien, por favor, tiene alguna sugerencia?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar una consulta como filtro

Publicado por leo (343 intervenciones) el 23/10/2002 15:46:09
crea las distintas consultas de cada tabla, despues hace una de union y por ultimo una que agrupe esta como lo desees, cualquier duda escribime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar