Access - AYUDA CON CAMPOS. URGENTE POR FAVOR

 
Vista:

AYUDA CON CAMPOS. URGENTE POR FAVOR

Publicado por josema (1 intervención) el 23/10/2002 18:06:12
Hola, si alguien fuera tan amable de librarme de un próximo suicidio...
No llevo mucho con access y NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAA.

Estoy haciéndome una BD en access 2000. He diseñado tablas, formularios e informes para imprimir facturas: hasta alli, va bien la cosa.
Tengo una tabla con campos: modelo, descripción, color, precio, etc... Pero me gustaría saber: ¿como puedo en el formulario introducir varios artículos diferentes con su color, precio, etc...? ¿y que estos aparezcan en el informe? ¿como puedo aplicarle el IVA a todo y hacer una suma TOTAL independientemente de los artículos que haya? Quiero que si se venden 2 artículos, p.e., salgan dos y se sumen dos y aplique el IVA a dos, y si son más, pues lo mismo... estoy deprimido, no puedo más, quien me lo explique que por favor me lo diga paso a paso. Estaré agradecido eternamente... G R A C I A S P O R A D E L A N T A D O
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDA CON CAMPOS. URGENTE POR FAVOR

Publicado por mauricio (48 intervenciones) el 23/10/2002 21:57:31
Imagino que los informes los haces a partir de consultas,con el generador de expresiones puedes a cada campo sumarle el valor del iva o si lo prefieres en la misma consulta dejas los campos del informe y en un campo vacio pones =[tucampo]+valoriva,este valor sera como un subtotal para tu informe ,luego en el informe en un textbox cualquier en origen del control sumas todos los campos que tienen iva
=[campo1]+[campo2]+[campo3]
espero te sirva ,si necesitas mas podes preguntar

mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar