Access - Dividir bases de datos

 
Vista:

Dividir bases de datos

Publicado por Curioso (4 intervenciones) el 24/10/2002 18:02:30
Me han dicho que para instalar una base en red es necesario dividirla.
¿ Por qué ? ¿ alguien me puede explicar?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dividir bases de datos

Publicado por mariano (88 intervenciones) el 24/10/2002 19:22:56
Efectivamente es mejor dividir una BD Access para instalarla en red porque con ello independizas las tablas de los demas objetos de la base de datos.Al dividirla, se crean, por así decirlo, dos bases de datos diferentes: una con las tablas (que son comunes a todos los usarios) y otra con los demas objetos, formularios, informes, macros y consultas. Con ello logras que todos los usuarios de una red actualicen las mismas tablas desde sus puestos.
Para instalarla, se suele poner en un PC la BD con las tablas y luego cada usuario debe tener una copia de los formularios,etc de la otra parte de la BD dividida. Con ello, en cada puesto puedes poner los mismos objetos o personalizarlos para cada puesto para que unos usuarios puedan hacer unas cosas con las tablas y otros otras mediante unos formularios o informes DIFERENTES.
Puedes poner , como digo, las tablas en un pc dedicado o compartido con un usario y luego, a traves de la red, como una ruta en un mismo pc,VINCULAR las tablas desde cada puesto.Así todos lo usuarios actualizan las mismas tablas pero estan en pcs distintos.
Tienes que tener en cuenta por ejemplo, en las opciones de la BD que no se abra de modo exclusivo para que puedan acceder todos y algunas cosillas mas que sobre la marcha te encontrarás, pero eso es todos, bastante sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar