Access - Reparar BD dañada ¿¿ACCESS NO ES CONFIABLE ??

 
Vista:

Reparar BD dañada ¿¿ACCESS NO ES CONFIABLE ??

Publicado por Wilmer (2 intervenciones) el 05/12/2000 00:00:00
He desarrollado un sistema con VB 6.0 y la BD en Access 97 con tablas de 40000 registros, al cual entran 3 a 5 usuarios a la vez, sin embargo cuando algún cliente se cuelga por algún error en el sistema o en la red, suele dañar la B. de Datos. Por eso debo repararla muy frecuentemente desde access, lo que resulta demasiado MOLESTO. ¿¿¿HABRE HECHO ALGO MAL O ES QUE EL ACCESS NO ES CONFIABLE ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reparar BD dañada ¿¿ACCESS NO ES CONFIABLE ??

Publicado por Martín (1 intervención) el 05/12/2000 00:00:00
Empiezo a tener mis dudas con respecto a la fiabilidad de Access,, tengo que dar asistencia a varios grupos que se han creado sus bases de datos en Access (sencillas, sin código ni nada)y he tenido ya dos casos (o tres) en los cuales despues de un cuelgue o apagón la Bd les pide contraseña (¿?). Aplicando un programa localizador de contraseñas de Access (los hay en la red) te da una serie de caracteres ininteligibles, cuando en una base de datos sin problemas te lo encuentra al momento. En un grupo de news lei hace pocos días a otro que le había pasado lo mismo. Además si intentas reparar la base de datos te dice que el formato es irreconocible. Yo también estaría muy interesado en poder encontrar un poco más de explicación acerca de todo esto. Siento no haber podido proporcionar una respuesta.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar BD dañada ¿¿ACCESS NO ES CONFIABLE ??

Publicado por groval (19 intervenciones) el 02/01/2001 00:00:00
Puedo corroborar lo que dices... a mi me paso.. y creeme que la pase mal.. La base de Datos se me bloqueo con contraseña y sin tenerla.. con este problema consegui programas descifradores y nada no se pudo.. lo siguiuente ..intente salvar las tablas y nada no se pudo.. Recibi una ayuda de un amigo que me hizo un ejecutable que practicamente salvaba las tablas.. y tampoco .. total la BD se hizo corrupta y la perdi.. (menos mal tenia un Backup un tanto desactualziado..!! )Pero de todas formas es una falla que esto funcione asi //
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar BD dañada ¿¿ACCESS NO ES CONFIABLE ??

Publicado por Salomon Beneit (5 intervenciones) el 04/01/2001 00:00:00
En tu respuesta dices conocer programas localizadores de contraseñas en Access97.
Puedes decirme donde puedo localizarlos.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar BD dañada ¿¿ACCESS NO ES CONFIABLE ??

Publicado por Victor Suarez (1 intervención) el 05/12/2000 00:00:00
Holas... que tal, yo he trabajado con acces y si me ha dado problemas pero lo que hago es borrar el archivo ldb (de seguridad) que genera, mientras esta uno ejecutando el mdb, y de ahi en adelante no me da ningun problema... intenten a ver si asi.... al igual estaria bien ver el por que se cuelga la B.D. si es un sistema en Red, seria mejor que separan 2 archivos mdb, uno donde esten las tablas y otro donde esten los formularios, reportes, consultas y solo hacer vinculos en la B.D. y este copiarlos en los clientes...

Saludos...

Victor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar BD dañada ¿¿ACCESS NO ES CONFIABLE ??

Publicado por Wilmer (2 intervenciones) el 06/12/2000 00:00:00
Gracias por los comentarios...

En realidad mi sistema está separado las tablas y consultas en la BD Access (mdb) y la aplicación (formularios, reportes, módulos, etc) en Visual Basic 6, inclusive cuando grabo en las tablas coloco conexion.BeginTransac-conexion.EndTransac,
para más seguridad. Creo que lo mejor es migrar a SQL-Server...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparar BD dañada ¿¿ACCESS NO ES CONFIABLE ??

Publicado por Andrea Montenegro (1 intervención) el 29/12/2000 00:00:00
Ningun sistema es seguro, ninguno, Microsoft menos aun, deberia preocuparse por establecer un sistema de replicacion o backups. Por experiencia el que menos problemas me ha dado es trabajando con Unix y Oracle. en todo caso preocupate por el sistema operativo usa Nt workstation o windows 2000 profesional que manejan multitareas no win9x.

Feliz año nuevo!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar