Envio de informe via mail desde Access
Para enviar un informe vía email desde Access, puedes utilizar la función DoCmd.SendObject en un evento del botón o en una macro.
A continuación, te proporciono los pasos para hacerlo en una macro:
1. Crea una macro que contenga la acción "SendObject".
2. En la acción SendObject, elige el objeto que deseas enviar (Informe, tabla, consulta, etc.).
3. En el campo "To", escribe la dirección de correo electrónico del destinatario.
4. En el campo "Subject", escribe el asunto del correo electrónico.
5. En el campo "Message", escribe el cuerpo del correo electrónico.
6. Si deseas incluir el archivo adjunto, utiliza la acción "AddAttachment" y escribe la ruta del archivo que deseas adjuntar.
7. Guarda la macro y ciérrala.
Para enviar el correo electrónico utilizando la macro, haz lo siguiente:
1. Haz clic en el botón de comando que quieres utilizar para enviar el correo electrónico.
2. En la pestaña "Eventos" de la ventana de propiedades del botón, selecciona "Macro" en la lista desplegable "Al hacer clic".
3. En el campo "Nombre de macro", escribe el nombre de la macro que creaste anteriormente.
4. Guarda y cierra la ventana de propiedades del botón.
Cuando hagas clic en el botón, se abrirá una ventana de correo electrónico con el informe adjunto y los destinatarios, el asunto y el cuerpo del mensaje ya completados.
Espero que esta información sea útil para ti. ¡Buena suerte!