Access - Envio de informe via mail desde Access

 
Vista:

Envio de informe via mail desde Access

Publicado por Angelo (2 intervenciones) el 28/10/2002 13:29:14
Hola compañeros,
necesitaria saber como puedo enviar un informe via email desde access.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Envio de informe via mail desde Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 00:24:20
Para enviar un informe vía email desde Access, puedes utilizar la función DoCmd.SendObject en un evento del botón o en una macro.

A continuación, te proporciono los pasos para hacerlo en una macro:

1. Crea una macro que contenga la acción "SendObject".
2. En la acción SendObject, elige el objeto que deseas enviar (Informe, tabla, consulta, etc.).
3. En el campo "To", escribe la dirección de correo electrónico del destinatario.
4. En el campo "Subject", escribe el asunto del correo electrónico.
5. En el campo "Message", escribe el cuerpo del correo electrónico.
6. Si deseas incluir el archivo adjunto, utiliza la acción "AddAttachment" y escribe la ruta del archivo que deseas adjuntar.
7. Guarda la macro y ciérrala.

Para enviar el correo electrónico utilizando la macro, haz lo siguiente:

1. Haz clic en el botón de comando que quieres utilizar para enviar el correo electrónico.
2. En la pestaña "Eventos" de la ventana de propiedades del botón, selecciona "Macro" en la lista desplegable "Al hacer clic".
3. En el campo "Nombre de macro", escribe el nombre de la macro que creaste anteriormente.
4. Guarda y cierra la ventana de propiedades del botón.

Cuando hagas clic en el botón, se abrirá una ventana de correo electrónico con el informe adjunto y los destinatarios, el asunto y el cuerpo del mensaje ya completados.

Espero que esta información sea útil para ti. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar