Access - Com puedo acer operaciones en un informe??

 
Vista:

Com puedo acer operaciones en un informe??

Publicado por Efren Zepeda (22 intervenciones) el 29/10/2002 02:44:46
Hola amigos tengo un reporte acerca de una consulta y quiero en el formulario en algun cuadro de texto poner una macro o codigo para poder acer las sig opreciones

que me sume todos los campos monto que es de tipo moneda pero tengo que considerar el campo concepto, este campo me indica algun dato por ejemplo si fue venta o si fue servicio y quiero sumar el monto de todos los servicios y mostrarlos se que con solo poner en el cuadro de texto esto =suma(monto) me suma todo los campos monto y me mestra en el informe el total lo que pretendo es lo mismo pero filtrar todos los soportes y todas las ventas por separado pero en el informe espero que alguien me pueda echar la mano... :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Com puedo acer operaciones en un informe??

Publicado por leo (343 intervenciones) el 29/10/2002 03:24:26
no se puede
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Com puedo acer operaciones en un informe??

Publicado por jmalaez (2 intervenciones) el 29/10/2002 23:46:54
El origen de los cuatros independientes que se abren en un informe están basados en los campos de una determinada consulta. Es decir, si basas el informe en una consulta, los cuadros del informe serán los mismos de la consulta. Por tanto, las operaciones del tipo que sean, matemáticas o de texto... se pueden haber hecho en la consulta y bastaría con llamar a los campos que las contienen. O, se pueden hacer en el informe del mismo modo que se harían en la consulta. El lenguaje que se emplea en el informe, dentro del informe es el SQL. Si tienes por ejemplo dos controles que se llaman: AAA y BBB, para sumar los dos bastaría con que en un tercero pusieramos la siguiente fórmula: =AAA+BBB. O, bien Nz([AAA])+Nz([BBB]), por si alguno de ellos estuviera vacío. Cuando salgamos de la vista diseño y abramos el informe, el tercer control nos dará el resultado de la suma.
Otra forma de hacer operaciones es desde el mismo formulario que llame al informe en Visual Basic.... Pero eso es otra historia...
Vale pues?...

jmalaez
LEON
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar