Access - Mensaje de Aviso

 
Vista:

Mensaje de Aviso

Publicado por Santiago (35 intervenciones) el 04/11/2002 20:36:01
Creo que es facil:
Acabo de finalizar una aplicación y le quiero poner un archivo de ayuda, una vez creado lo abro mediante una función:
Application.followHyperlink "ruta", , true

Bien, cuando ejecuto la funcion me sale un mensaje que dice Algunos archivos pueden tener virus o dañar el sistema etc, etc..., y pide confirmación.

Le he puesto antes de la función DoCmd.SetWarnings (false), pero el mensajito sigue saliendo, Porqueeeeee?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mensaje de Aviso

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 00:45:31
El mensaje que estás viendo es una medida de seguridad de Windows para prevenir la descarga o ejecución de archivos potencialmente dañinos. En este caso, es probable que la ubicación del archivo de ayuda esté en una carpeta o unidad que Windows considera potencialmente peligrosa, como una unidad de red o una carpeta temporal.

Una solución es mover el archivo de ayuda a una ubicación más segura, como una carpeta en el disco duro local. Si no es posible mover el archivo, otra opción es agregar la ubicación de la carpeta al nivel de seguridad más bajo en la configuración de seguridad de Windows.

También puedes intentar utilizar la función de Access "Shell" en lugar de "Application.followHyperlink". La función Shell permite ejecutar un archivo sin mostrar el mensaje de seguridad. El código sería algo como:

1
Shell "ruta_del_archivo_de_ayuda", vbNormalFocus

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar