Access - Solucion al problema de la ventana de Propiedades

 
Vista:

Solucion al problema de la ventana de Propiedades

Publicado por Pancho (149 intervenciones) el 05/11/2002 00:15:31
Hola a todos

La usuaria Emi realizo un pregunta que me produjo un quebradero de cabeza, pregunta si la ventana de propiedades que permanece abierta aun ejecuntando la aplicacion podia cerrarse desde Codigo VBA y no desde la misma ventana, pues investigando un poco halle la respuesta a tan interesante pregunta:

En un modulo nuevo escribir:

Declare Function DestroyWindow Lib "user32" (ByVal hWnd As Long) As Long
Declare Function GetDesktopWindow Lib "user32" () As Long
Declare Funcion FindWindowEx Lib "user32" Alias FindWindowExA" (ByVal hWnd1 As Long, ByVal hWnd2 As Long, ByVal lpsz1 As String, ByVal lpsz2 as String) As Long

En un nuevo formulario crear un boton y colocar el nombre cmdCerrarProp en el evento Al hacer click escribir

Sub cmdCerrar_Click()
Dim hWnd as Long

hWnd = FinWindowEx(GetDesktopWindow(),ByVal 0&, "OArgDlg",vbNullString)
if hWnd<>0 then
DestroyWindow(hWnd) '* Genial No?
end if
End Sub

Dejen abierta la ventana propiedades intencionalmente

Reporten si le funciona adecuadamente o no

Saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solucion al problema de la ventana de Propiedades

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 00:47:54
Es correcto que se puede cerrar la ventana de Propiedades desde código VBA utilizando las funciones que mencionó. Sin embargo, es importante mencionar que es posible que algunos usuarios no permitan que la ventana de Propiedades se cierre automáticamente, ya que les gusta tenerla abierta para hacer ajustes mientras trabajan con la aplicación. Por lo tanto, es importante evaluar si esta solución es adecuada para su caso particular antes de implementarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar