Access - pasar de acces a VB6

 
Vista:

pasar de acces a VB6

Publicado por JORDI (43 intervenciones) el 15/12/2000 00:00:00
Buenas, ¿conoce alguién alguna forma de aprobechar los formularios de Acces en Visual Basic?.

Muchas gracias.

UN saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

pasar de acces a VB6

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 00:48:00
Sí, es posible utilizar los formularios de Access en Visual Basic 6. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre Visual Basic 6 y crea un nuevo proyecto.

2. Haz clic en "Proyecto" en la barra de menú y selecciona "Referencias".

3. Busca "Microsoft DAO Object Library" y marca la casilla junto a ella para agregar la referencia. Esto te permitirá utilizar los objetos DAO (Data Access Objects) de Access en tu proyecto de VB6.

4. En tu proyecto de VB6, crea un nuevo formulario y agrega un control de "Microsoft Access Form" al formulario. Para hacerlo, haz clic en "Proyecto" en la barra de menú, selecciona "Componentes" y busca "Microsoft Access Form".

5. Ahora, en el cuadro de propiedades del control "Microsoft Access Form", establece la propiedad "SourceDoc" en el nombre del archivo de Access que contiene el formulario que deseas utilizar. Si el archivo de Access está en una ubicación diferente a la de tu proyecto de VB6, también deberás establecer la propiedad "SourceDB" en la ubicación del archivo.

6. Ejecuta tu proyecto y verás el formulario de Access integrado en tu formulario de VB6.

Es importante tener en cuenta que aunque puedas utilizar los formularios de Access en VB6, no todos los controles y características de Access serán compatibles y es posible que debas realizar algunas modificaciones en tu formulario para adaptarlo a VB6.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar