Access - ¿Cómo filtrar por medio de una variable?

 
Vista:

¿Cómo filtrar por medio de una variable?

Publicado por Hardcore (1 intervención) el 12/11/2002 05:20:08
Es decir, si filtro mi informe por medio del campo "TipoDeMaquinaria", puedo hacerlo asignando desde la vista de diseño el texto "Equipo pesado", pero si nesecito hacerlo desde la vista de formulario y tengo que hacerlo con una variable que tome el valor de un cuadro combinado... que es lo que es ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo filtrar por medio de una variable?

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 12/11/2002 13:53:44
Digamos que debes de realizar un informe "condicionado", y digo condicionado porque "quieres" que imprima (o visualice) según la condición que tu le digas (en el caso que expones pot TipodeMaquinaria="Equipo Pesado).
Una variable (como su nombre indica) es un elemento que no tiene un valor "constante" (para eso están las constantes precisamente) y aquí te viene como "anillo al dedo".
Supongamos un ejemplo:
1.- Tienes un FORMULARIO con un CUADRO COMBINADO que contiene, precisamente los TIPODEMAQUINARIA.
2.- Seleccionas del CUADRO COMBINADO un valor cualquiera (p.e. Equipo Pesado).
3.- El informe deberá presentar SOLAMENTE los registros que "coincidan" con Equipo Pesado en el campo TipodeMaquinaria.

Si esto lo tienes así la solución es la siguiente:

1.- Supongamos que el CUADRO COMBINADO donde seleccionas en el formulario el TIPODEMAQUINARIA está compuesto de 2 campos: CODIGO y TIPODEMAQUINARIA. Créate un NUEVO campo (ésta es la dichosa VARIABLE) llamado tmaquinaria. Y en su ORIGEN DEL CONTROL escribes =[COMOSELLAMEELCUADROCOMBINADO].[Columna](1). Con esto ya tendrás en la VARIABLE tmaquinaria (campo del formulario) el valor que hayas seleccionado. Salva el formulario.
2.- Abre en DISEÑO la consulta en la que está basada el informe.
3.- En la columna de la consulta correspondiente a TIPODEMAQUINARIA, en criterios, escribe: =Forms!COMOSELLAMETUFORMULARIO!tmaquinaria.
Salva la consulta.
A partir de aquí ya podrás seleccionar en el formulario el valor que quieras de ese campo para que te lo imprima (o visualice).
Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar