Access - Suma de criterios

 
Vista:

Suma de criterios

Publicado por Eduardo Franco O (12 intervenciones) el 15/11/2002 20:07:53
Hola amigos, tengo una duda. Tengo dos tablas. Una de obras y otra de gastos de obras. En la tabla obras, se encuentran campos como No. Obra. Descricpcion, Cliente, Valor de la obra, etc. En la tabla de gastos de obra se encuentran campos como articulos, cantidad, precio. Basicamnetente esta segunda tabla me da los gastos que me consumo en cada obra. Luego cree un formulario de la tabla obras con un subformulario que me da los gastos. Aqui es donde no logro sacar un campo que me de el total, es decir la suma de cada gasto. Es decir, no el total de todos los gastos por obra, sino que si tengo 5 registros de gastos de mano de obra, uno de 15000, otro de 10000 y otro de 5000, y dos registros de tornillos, uno de 5000, y otro de 2000, entonces me de un total para tornillos de 7000 y un total para mano de obra de 30000. Creo que es con la opcion DSum, pero no he dado para lograr hacer esto. La verda necesito ayuda amigos...

Espero su respuesta.....

Eduardo Franco O
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma de criterios

Publicado por leo (343 intervenciones) el 15/11/2002 21:07:54
con dsum lo podes lograr y es sencillo, suponiendo que el filtro fuese un numero sería así
Dsum "NombreCampoDeLaTabla","NombreTabla","((Tabla.CampoNumero =) & me.NUmeroQueHayEnElForm"))
dlookup, dmax, etc... funcionan de la misma manera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma de criterios

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 15/11/2002 22:15:36
Hola
Otra opcion: hacer una consulta, Agrupar por gasto de obra y sumar por el campo importe del gasto y lo presentas en cuadros independientes de tu subformulario
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar