Access - Plantilla de Word en Access

 
Vista:

Plantilla de Word en Access

Publicado por Carlos Ivan (16 intervenciones) el 19/11/2002 21:24:14

Hola:: Tengo una plantilla creada en Word, es un memorando y quiero saber como puedo llamar ese memorando desde mi aplicacion Access para poder modificarlo e imprimirlo.
Que me sugieren amigos....Gracias Mil
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Plantilla de Word en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 18:16:19
Para llamar y modificar una plantilla de Word desde Access, puedes utilizar la automatización de Word. A continuación, te proporciono un ejemplo básico de código VBA en Access que puedes usar como punto de partida:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
' Declarar variables
Dim objWord As Object
Dim objDoc As Object
 
' Crear una instancia de Word
Set objWord = CreateObject("Word.Application")
 
' Abrir el documento de plantilla
Set objDoc = objWord.Documents.Open("ruta de la plantilla")
 
' Realizar las modificaciones necesarias al documento
' Por ejemplo, para reemplazar un marcador de posición llamado "Nombre" por un valor almacenado en la variable strNombre:
objDoc.Content.Find.Execute FindText:="Nombre", ReplaceWith:=strNombre, Replace:=2
 
' Mostrar el documento
objWord.Visible = True
 
' Liberar los objetos
Set objDoc = Nothing
Set objWord = Nothing

En este ejemplo, debes reemplazar "ruta de la plantilla" con la ruta completa de tu archivo de plantilla de Word. Además, puedes agregar más código para realizar las modificaciones necesarias al documento (como cambiar el destinatario, el asunto, el cuerpo del mensaje, etc.) antes de mostrarlo y permitir que el usuario lo imprima.

Es importante tener en cuenta que este enfoque depende de que Word esté instalado en el equipo que ejecuta la aplicación Access. Si Word no está instalado, este código generará un error. Además, ten en cuenta que la automatización de Word puede ser lenta y puede requerir recursos significativos del sistema, por lo que es importante optimizar el código tanto como sea posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar