Access - 2 Problemas :1-Fechas -Ayudante. 2 BackColor

 
Vista:

2 Problemas :1-Fechas -Ayudante. 2 BackColor

Publicado por Diego García (25 intervenciones) el 21/11/2002 19:42:58
Hola a tod@s:
Voy a ser muy concreto, tengo 2 pequeños problemas y no doy con ello:
1) Fechas y Ayudante
Tengo en un formulario una casilla de Verificación y un cuadro de texto donde introduzco una fecha. La casilla da la opción de aviso de dicha fecha y lo quiero hacer a través del ayudante de Office cuando carga el formulario con el siguiente código
Dim Fecha as Date
If Me.AvisoFentrega = True Then
If Me.FechaEntrega = Fecha Then
Set balVerifica = Assistant.NewBalloon
With balVerifica
.Visible= True
.Sounds = True
.Heading = "¡AVISO! Hoy se cumple la fecha de entrega"
.Animation = msoAnimationGetAttentionMajor
.Button = msoButtonSetYes
End With
End If
End If
Pero no funciona ¿Cual es el error? ¿donde es mejor el procedimiento de evento? (Al cargar?, Después de actualizar?)

2) Coloreando
En el mismo formulario en cada uno de los cuadros añado dos procedimentos de evento (al recibir enfoque, al perder enfoque) donde
señalo el BACKCOLOR que quiero cuando esto sucede. Pero es un engorro ir control por control con los procedimientos.
¿Sabeis una manera más rápida de hacerlo?... Si podeis poner el ejemplo mucho mejor... Muchas gracias por vuestra atención,
Un saludo,
Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 Problemas :1-Fechas -Ayudante. 2 BackColor

Publicado por leo (343 intervenciones) el 21/11/2002 23:14:28
fijate pobniendole assistant.visible = true, para hacer visible el asistente, despues referite al mensaje
Con el orden de tabulacion de form podes ordenar cual va despues de cual.
POdes hacer una funcion y que se ejecute en todos los controles al ingresar o salir del mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar