Access - Escribir en archivo

 
Vista:

Escribir en archivo

Publicado por Paula (12 intervenciones) el 26/11/2002 16:19:10
Hola necesito escribir en un archivo htm un dato desde acce en cierta parte de la página....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Escribir en archivo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 18:24:52
Para escribir un dato en un archivo HTML desde Access, puedes utilizar el objeto FileSystemObject que forma parte de la librería Microsoft Scripting Runtime. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre la base de datos de Access y crea un nuevo módulo de VBA.

2. Desde el menú "Herramientas", selecciona "Referencias" y marca la casilla "Microsoft Scripting Runtime".

3. Crea una función en el módulo que abra el archivo HTML y escriba el dato en él. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Public Function EscribirEnHTML(ByVal ruta As String, ByVal dato As String)
    Dim fso As New FileSystemObject
    Dim archivo As TextStream
 
    Set archivo = fso.OpenTextFile(ruta, ForReading)
    Dim contenido As String
    contenido = archivo.ReadAll
    archivo.Close
 
    contenido = Replace(contenido, "<!-- AQUÍ VA EL DATO -->", dato)
 
    Set archivo = fso.OpenTextFile(ruta, ForWriting)
    archivo.Write contenido
    archivo.Close
End Function

En este ejemplo, la función recibe dos parámetros: la ruta del archivo HTML y el dato que deseas escribir. La función utiliza el objeto FileSystemObject para abrir el archivo en modo lectura, leer todo su contenido, cerrarlo y reabrirlo en modo escritura. Luego, la función reemplaza la cadena "<!-- AQUÍ VA EL DATO -->" por el dato recibido como parámetro y escribe el contenido modificado en el archivo.

4. Llama a la función desde cualquier parte de tu código de Access, pasando la ruta del archivo HTML y el dato que deseas escribir como parámetros. Por ejemplo:

1
EscribirEnHTML "C:\ruta\archivo.html", "Este es el dato que quiero escribir"

Recuerda que debes tener permisos de escritura en la carpeta donde se encuentra el archivo HTML para poder modificarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar