Access - Acces y estadística

 
Vista:

Acces y estadística

Publicado por Oscar Gómez (10 intervenciones) el 03/12/2002 16:23:10
De antemano gracias por leer esta pregunta.

En Excel existe una forma de calcular una regresión Lineal múltiple que incluye hasta 16 variables independientes, mi pregunta es si en Acces existe una forma automática de hacer lo anterior, osea, con solo dar click en un botón de un formulario.
Inicialmente no deseo que se deba escribir código Visual basic, aunque yo soy capaz de escribirlo programar la metodología, necesito saber si me puedo evitar la programamción.

Gracias

Oscar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acces y estadística

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 20:24:36
Sí, en Access existe una forma automática de realizar análisis estadísticos, incluyendo la regresión lineal múltiple. La forma más sencilla de hacer esto es mediante la utilización de la herramienta "Asistente para análisis de datos" que se incluye en Access.

Para acceder al asistente, sigue los siguientes pasos:

1. Abre la tabla o consulta que contiene los datos que deseas analizar.
2. Haz clic en la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
3. Haz clic en "Asistente para análisis de datos" en el grupo "Herramientas analíticas".
4. Selecciona la opción "Regresión" y sigue las instrucciones del asistente para seleccionar las variables independientes y la variable dependiente que deseas analizar.

El asistente para análisis de datos de Access también te permitirá ajustar diferentes opciones para el análisis, como por ejemplo el nivel de significancia y el método de cálculo utilizado.

Ten en cuenta que aunque el asistente te permite realizar análisis estadísticos sin necesidad de programar en Visual Basic, puede ser necesario escribir código si deseas realizar análisis estadísticos más complejos o personalizados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar