Access - control data

 
Vista:

control data

Publicado por jlcastro (2 intervenciones) el 04/12/2002 00:33:15
En un formulario tengo los siguienes controles

Data1 , Data2 , Data3 , Label1 , Label2 , Label3

Data1 muestra su valor en Label1 ( codigo de cliente )
Data2 muestra su valor en Label2 ( ingresos )
Data3 muestra su valor en Label3 ( gastos )

Como se puede hacer para que al mover el data1 a otro registro se muevan automaticamente los Data2 y Data3 al mismo codigo de cliente.

El motivo de utilizar 3 control data es debido a que estos rehalizan unas consultas


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

control data

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 20:27:06
Para lograr que los valores de Data2 y Data3 se actualicen automáticamente al mover el Data1 a otro registro con el mismo código de cliente, puedes utilizar la propiedad "AfterUpdate" del control Data1. Aquí te dejo un ejemplo de código VBA que puedes colocar en el evento AfterUpdate del Data1:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Data1_AfterUpdate()
    Dim codigo As String
    codigo = Me.Data1.Value
    Me.Data2.Value = DLookup("ingresos", "nombreDeLaTabla", "codigoCliente=" & codigo)
    Me.Data3.Value = DLookup("gastos", "nombreDeLaTabla", "codigoCliente=" & codigo)
    Me.Label1.Caption = codigo
    Me.Label2.Caption = Me.Data2.Value
    Me.Label3.Caption = Me.Data3.Value
End Sub

En este ejemplo, "nombreDeLaTabla" es el nombre de la tabla que contiene los datos de ingresos y gastos, y "codigoCliente" es el nombre del campo que contiene el código del cliente en esa tabla. Asegúrate de reemplazar estos nombres en el código por los que correspondan en tu base de datos.

Con este código, al mover el Data1 a otro registro con el mismo código de cliente, los valores de Data2 y Data3 se actualizarán automáticamente con los nuevos valores correspondientes, y los valores de Label1, Label2 y Label3 también se actualizarán para mostrar la información actualizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar