Access - Multiusuario ejemplo como ?

 
Vista:

Multiusuario ejemplo como ?

Publicado por octavio (1 intervención) el 08/12/2002 22:52:26
como controlo con el objeto Err. que si esta bloquedo el registro espere e intente otravez lo que debe hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Multiusuario ejemplo como ?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 20:38:16
Para controlar el bloqueo de registros en una base de datos de Access en un entorno multiusuario, se puede utilizar la instrucción `On Error` junto con el objeto `Err` para detectar el error de bloqueo y controlarlo adecuadamente.

Un ejemplo de código que intenta acceder a un registro bloqueado y lo controla sería el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
 
Set db = CurrentDb()
Set rs = db.OpenRecordset("Tabla1", dbOpenDynaset)
 
On Error Resume Next
 
rs.AddNew
rs!Campo1 = "Valor1"
rs!Campo2 = "Valor2"
 
If Err.Number <> 0 Then
    MsgBox "El registro está bloqueado. Espere unos segundos y vuelva a intentarlo."
    Err.Clear
End If
 
rs.Update
 
Set rs = Nothing
Set db = Nothing

En este ejemplo, se intenta agregar un nuevo registro a la tabla "Tabla1" y se utiliza la instrucción `On Error` para controlar el posible error de bloqueo. Si se produce el error, se muestra un mensaje de advertencia y se borra el objeto `Err` con la función `Err.Clear`. De lo contrario, el registro se actualiza correctamente.

Es importante destacar que este ejemplo es solo una manera de controlar el bloqueo de registros y que hay muchas formas de hacerlo. También se debe tener en cuenta que el uso de la instrucción `On Error` puede tener un impacto en el rendimiento de la base de datos, por lo que es recomendable utilizarla solo en los casos necesarios y controlar adecuadamente los errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar