Access - cuadros combinados + ficha

 
Vista:

cuadros combinados + ficha

Publicado por Nieves (1 intervención) el 15/12/2002 12:47:30
Hola y gracias de antemano a quien me pueda ayudar:
Tengo un formulario en Access97 donde quiero presentar la información en fichas. Ahora bien la información quiero que se corresponda con el año que yo escoja de un cuadro combinado y al mismo tiempo con otro dato que llamo IDLinea que escojo de otro cuadro combinado. ¿cómo lo hago?

Un saludo

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

cuadros combinados + ficha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 20:56:42
Para presentar la información en fichas en Access97, debes crear un control TabControl en tu formulario. Luego, puedes agregar las fichas que necesites haciendo clic derecho sobre el control y seleccionando "Agregar página".

Para que la información se corresponda con el año y el IDLinea que selecciones en los cuadros combinados, debes utilizar la propiedad "Origen del registro" de cada ficha.

En la propiedad "Origen del registro" de cada ficha, debes escribir una consulta SQL que incluya los criterios que necesitas. Por ejemplo, si tienes un cuadro combinado llamado "cmbAnio" para seleccionar el año y otro cuadro combinado llamado "cmbIDLinea" para seleccionar la ID de la línea, podrías escribir la siguiente consulta SQL en la propiedad "Origen del registro" de la primera ficha:

1
SELECT * FROM miTabla WHERE [Anio] = Forms!miFormulario!cmbAnio AND [IDLinea] = Forms!miFormulario!cmbIDLinea;

En esta consulta, "miTabla" es el nombre de la tabla que contiene los datos, "Anio" es el nombre del campo que contiene el año y "IDLinea" es el nombre del campo que contiene la ID de la línea.

Debes repetir este proceso para cada ficha en tu control TabControl, cambiando la consulta SQL según tus necesidades.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar