Access - Como hacer una ficha odontologica

 
Vista:

Como hacer una ficha odontologica

Publicado por Patricia (3 intervenciones) el 16/12/2002 20:14:53
Es la tercera vez que escribo y mi pregunta no aparece en la base de datos.La idea es que tengo que hacer una ficha odontologica y la defini como un objeto ole .En el formulario correspondiente lo defini como oled dependiente y el dibujo lo realice en excel y adentro de cada casilla dibuje el diente con MsDraw,Como puedo programar para poder moverme dentro de cada cara del diente (autoforma MsDraw) sin usar el mouse,con las flechas y ademas dejar quietas las formas.Gracias de antemano y por favor necesito alguna respuesta.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como hacer una ficha odontologica

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 21:00:26
Para programar el movimiento dentro de las caras del diente con las flechas del teclado, puedes usar el evento "Al presionar una tecla" del formulario en el que se encuentra el objeto OLE.

Primero, asegúrate de que la opción "Enfoque del cuadro de texto" en las propiedades del formulario esté establecida en "No". Esto evitará que el cursor del teclado se mueva dentro de los cuadros de texto en el formulario.

Luego, en el evento "Al presionar una tecla" del formulario, puedes usar una estructura condicional para detectar qué flecha se ha presionado y moverte a la cara correspondiente del diente en consecuencia.

Por ejemplo, si la cara superior izquierda del diente está representada por la forma 1 en el objeto OLE, puedes usar el siguiente código para moverte a esa forma cuando se presione la flecha izquierda:

1
2
3
4
5
6
Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
    If KeyAscii = vbKeyLeft Then
        Me!NombreDelObjetoOLE.SetFocus
        Me!NombreDelObjetoOLE.OLEFormat.Object.Shapes(1).Select
    End If
End Sub

Donde "NombreDelObjetoOLE" es el nombre que le has dado al objeto OLE en el formulario. Este código seleccionará la forma 1 dentro del objeto OLE y la enfocará, permitiéndote moverte dentro de esa cara del diente con las teclas de flecha.

Para dejar las formas quietas, puedes desactivar la opción "Modo de diseño" en las propiedades del objeto OLE. Esto evitará que las formas se muevan accidentalmente cuando se hagan clic en ellas o se seleccionen con el teclado.

Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar