Access - ¿como migrar de ACCESS a DBF?

 
Vista:

¿como migrar de ACCESS a DBF?

Publicado por Lorenzo Fernandez (3 intervenciones) el 18/12/2002 13:05:15
Hola!!

Tengo un problema!: Soy programador en Fivewin/Clipper y utilizo Bases de Datos DBF (dBase / Clipper) pero tengo unos 1800 registros en ACCESS y me gustaría migrarlos a DBF.

ACCESS me permite (en la opcion "Guardar como") cambiar el formato del fichero y automaticamente me lo convierte a DBF pero hay ciertos caracteres (por ejemplo "los Acentos") que me lo traduce por simbolos raros.

Hay una funcion OEMTOANSI (o algo así) que controla precisamente esto. ¿Sabes como funciona? ¿Sabes otra solución ?

Mil gracias de antemano.

Lorenzo Fdez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

¿como migrar de ACCESS a DBF?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 22:20:31
Hola Lorenzo.

Para migrar los datos de Access a DBF, lo más recomendable es utilizar una herramienta de conversión especializada. Hay varias herramientas de conversión disponibles en línea que pueden ayudarte a hacer la conversión de forma rápida y eficiente.

Respecto a los problemas que mencionas con los caracteres especiales, la función OEMTOANSI que mencionas es parte de las funciones de conversión de caracteres de Clipper. Esta función convierte una cadena de caracteres codificados en OEM (código de página originalmente utilizado en MS-DOS) a ANSI (código de página utilizado en Windows). En Access, es posible que debas utilizar una función similar para convertir los caracteres especiales a un formato compatible con DBF.

Una posible solución es utilizar una función de reemplazo de caracteres en Access antes de la conversión. Por ejemplo, si el problema son los caracteres acentuados, puedes utilizar la función Replace de Access para reemplazar los caracteres acentuados por sus equivalentes en código ANSI antes de guardar el archivo en formato DBF.

Espero que esta información te sea de ayuda. ¡Suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar