Access - clave primaria

 
Vista:

clave primaria

Publicado por Leire (8 intervenciones) el 19/12/2002 19:53:00
sabe alguien cómo se puede hacer mediante código, que una tabla generada a partir de una consulta de creación de tabla, tenga una clave formada por 2 campos? es que al generar la tabla por defecto te la crea sin ninguna clave...

gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clave primaria

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 21/12/2002 00:21:17
Intenta concatenar:

campo3 :[campo1]+[campo2]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clave primaria

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 21/12/2002 21:49:12
Hola
Para crear un campo índice, por código, de dos campos tendrías que ejecutar esto:
CurrentDb.Execute "create unique index nombre on tbCLAVE ([nombre],[apellido]) with primary ;"
Siendo:
CurrentDb: la bas de datos actual (si fuera otra, tendrías que declarar una variable que apuntara a dicha base de datos)
UNIQUE : impide valores duplicados en el campo
PRIMARY: designa al campo/campos como clave principal

En el ejemplo que te pongo tienes una tabla llamada: tbCLAVE y en ellas dos campos llamados: nombre, apellido
Al ejecutarlo, te crea una clave primaria, única, sin duplicados, de ambos campos
Fijate que los campos están entre PARÉNTESIS y entre CORCHETES
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar