Access - Ayuda con BDD y VB con documentos de Office

 
Vista:

Ayuda con BDD y VB con documentos de Office

Publicado por Patricio (1 intervención) el 21/12/2002 19:44:10
Hola amigos, alguien puede decirme como almacenar (guardar) documentos de Office (Word, Excel, Acces, Power point) en una base de datos de Acces mediante visual basic, tengo algo de refernecia sé que se pueden guardar en campos OLE de la base de datos, pero no se como se lo hace mediante visual basic, me pueden ayudar por favor.
Gracias
E-mail [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda con BDD y VB con documentos de Office

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 22:27:54
¡Hola! Para guardar documentos de Office en una base de datos Access mediante Visual Basic, puedes utilizar el controlador de objetos OLE de Microsoft. Aquí te dejo un ejemplo de cómo hacerlo para un archivo de Word:

1. Primero, agrega un controlador OLE a tu formulario o informe de Access. Para hacer esto, ve al menú "Insertar" y selecciona "Objeto".
2. En la ventana que aparece, selecciona "Microsoft Word Document" (o el tipo de documento de Office que desees guardar).
3. Aparecerá el controlador OLE en tu formulario o informe. Ahora, en el código de Visual Basic asociado a este formulario o informe, puedes acceder al controlador OLE y utilizar sus propiedades y métodos para guardar el documento.
4. Aquí hay un ejemplo de código que te puede servir como punto de partida:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Dim objWord As Object
Dim objDoc As Object
Dim objField As Object
 
' Crear una instancia de Word
Set objWord = CreateObject("Word.Application")
 
' Crear un nuevo documento de Word
Set objDoc = objWord.Documents.Add()
 
' Agregar texto al documento
Set objField = objDoc.Content
objField.Text = "Este es un ejemplo de texto."
 
' Guardar el documento en un campo OLE de la base de datos
Me!MiCampoOLE.Class = "Word.Document"
Me!MiCampoOLE.OLETypeAllowed = acOLEEmbedded
Me!MiCampoOLE.SourceDoc = objDoc.FullName
Me!MiCampoOLE.Action = acOLECreateEmbed

Este código crea un nuevo documento de Word, agrega un poco de texto y luego lo guarda en un campo OLE llamado "MiCampoOLE". Ten en cuenta que deberás reemplazar "MiCampoOLE" con el nombre del campo OLE que estás utilizando en tu formulario o informe.

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar