Access - inconveniente con subformuñario

 
Vista:

inconveniente con subformuñario

Publicado por Carlos (12 intervenciones) el 28/12/2000 00:00:00
Hola a todos!,
Tengo un formulario tipo factura, en el detalle, deseo ingresar el codigo del articulo y que en un nuevo Text aparezca la descripcion, tengo las tablas relacionadas pero los campos que aparecen son de la tabla Factura_detalle y no los de la tabla articulos, que puedo hacer o como asigno a este control text la descripcion de otra tabla relacionada.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

inconveniente con subformuñario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 01:21:25
Puedes utilizar una consulta de selección en el origen del registro del subformulario para mostrar la descripción del artículo en lugar del campo de la tabla de detalles de factura.

1. Crea una consulta que incluya las tablas de facturas y artículos, uniendo las tablas por el campo de código de artículo.
2. Incluye los campos que necesitas en la consulta, incluyendo la descripción del artículo.
3. Establece la consulta como origen del registro del subformulario.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Abre la vista de diseño del subformulario y selecciona la propiedad "Origen del registro" en la pestaña Datos de las propiedades del subformulario.
2. Haz clic en el botón "..." para abrir el Constructor de consulta.
3. Agrega las tablas necesarias y une las tablas por el campo de código de artículo.
4. Agrega los campos que necesitas, incluyendo la descripción del artículo.
5. Cierra el Constructor de consulta y guarda los cambios en la propiedad Origen del registro del subformulario.

Ahora, cuando ingresas el código de artículo en el detalle del formulario de factura, el subformulario debería mostrar automáticamente la descripción correspondiente del artículo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar