Access - paremetros de informe desde vb

 
Vista:

paremetros de informe desde vb

Publicado por karina (2 intervenciones) el 27/12/2002 23:21:50
estoy creando un informe con un query que tiene parametros y no se como pasar los desde visula basic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

paremetros de informe desde vb

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 22:47:38
Puedes pasar los parámetros al informe desde Visual Basic utilizando la propiedad OpenArgs del método OpenReport. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Crea un formulario en el que los usuarios puedan ingresar los parámetros que necesitas para el informe.
2. En el evento clic del botón que abrirá el informe, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
Private Sub btnAbrirInforme_Click()
    Dim strFiltro As String
    strFiltro = "NombreDelParametro1 = " & Me.NombreDelControl1 & " AND NombreDelParametro2 = " & Me.NombreDelControl2
    DoCmd.OpenReport "NombreDelInforme", acViewPreview, , strFiltro
End Sub

Donde "NombreDelParametro1" y "NombreDelParametro2" son los nombres de los parámetros en la consulta, "NombreDelControl1" y "NombreDelControl2" son los nombres de los controles en el formulario en el que los usuarios ingresan los valores de los parámetros, y "NombreDelInforme" es el nombre del informe que deseas abrir.

En este ejemplo, se utiliza una cadena de filtro para pasar los valores de los parámetros al informe. La cadena de filtro tiene la siguiente sintaxis:

1
NombreDelParametro1 = ValorDelParametro1 AND NombreDelParametro2 = ValorDelParametro2

Donde "NombreDelParametro1" y "NombreDelParametro2" son los nombres de los parámetros en la consulta, y "ValorDelParametro1" y "ValorDelParametro2" son los valores que los usuarios ingresan en los controles en el formulario.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar