Access - Abrir otro .MDB en la misma instancia

 
Vista:

Abrir otro .MDB en la misma instancia

Publicado por Salo (152 intervenciones) el 29/12/2002 12:11:27
Puede alguien indicarme como desde una instancia de Access abierta y estando ejecutándose una aplicativo .MDB se puede cerrar este y abrir mediante Visual Basic otro .MDB.
Utilizo el siguiente programa

Dim appAccess As Access.Application
Private Sub Sortir_Click()
Set appAccess = CreateObject("Access.Application")
appAccess.OpenCurrentDatabase "C:\Electra\Cp.MDB"
End Sub

pero me dice que el nuev¡o .MDB ya esta abierto o se está utilizando, cuando no es verdad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir otro .MDB en la misma instancia

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 23:29:22
Para abrir otro archivo de base de datos MDB en la misma instancia de Access, debes usar el método `OpenCurrentDatabase` del objeto `Application` de Access en lugar de crear un nuevo objeto `Application`. Aquí te dejo un ejemplo de código que podrías usar:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim appAccess As Access.Application
 
Private Sub Sortir_Click()
    If Not appAccess Is Nothing Then
        appAccess.CloseCurrentDatabase
        appAccess.Quit
        Set appAccess = Nothing
    End If
 
    Set appAccess = GetObject(, "Access.Application")
    appAccess.OpenCurrentDatabase "C:\Electra\Cp.MDB"
End Sub

Este código cierra la base de datos actualmente abierta en la instancia de Access y luego la cierra completamente antes de abrir la nueva base de datos en la misma instancia. También usa la función `GetObject` para obtener la instancia actual de Access en lugar de crear una nueva instancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar