Access - Fecha en access

 
Vista:

Fecha en access

Publicado por Luis Trujillo (1 intervención) el 29/12/2000 00:00:00
quiero saber como puedo hacer que access guarde el año completo Ej(2000). Porque en access lo reduce a Ej(00). El mayor problema es que corta la fecha al declara un año, Necesito como declarar su formato para que me aguante un año con 4 digitos y como lo temgo que hacer para manejarlo desde Visual Basic 5.0 gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fecha en access

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 01/01/2001 00:00:00
campo = Format(xFecha, "dddd, mmm d aaaa")
Devuelve "Miércoles, 27 de Ene de 2000", por ejemplo.
Es todo cuestión de formato y hay muchas formas de ponerlo.
Y en VB4, 5 y 6 es exactamente igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fecha en access

Publicado por AlejandroGalvis (31 intervenciones) el 02/01/2001 00:00:00
Estimado Luisito en el modulo de VB
campo = Format(xFecha, "dd/mm/yyyy") para guardar
la fecha actual
campo = Format(now(), "dd/mm/yyyy")
Si trabajas en access 2000
herramientas/opciones/general en la opcion usar formato de años de cuatro digitos y de esta forma predetermina a access para que el lo haga automaticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fecha en access

Publicado por Gabriel R. De la Gala M. (4 intervenciones) el 05/01/2001 00:00:00
Amigo: Realmente Access te guadda los cuatro digitos, lo que pasa es que el formato con el que lo presentas es el problema.

Si quieres evitar este problema es tan simple como entras a tu panel de control y en configuración regional indicar que el año se manejará a cuatro dígitos.

Esta solución afectará a todo tu windows y tu office y no tendras que estas manejando formats para poder ver dicha información, que a estas alturas es lógico presentarla por default

Para cualquier información adicional contáctame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar